Letizia pide un apoyo contundente de la sociedad al deporte femenino durante la final de la Copa de la Reina de fútbol

La reina Letizia, atendiendo a Manu Carreño antes de la final de Copa de la Reina.
La reina Letizia, atendiendo a Manu Carreño antes de la final de Copa de la Reina.
AGENCIA ATLAS
La reina Letizia, atendiendo a Manu Carreño antes de la final de Copa de la Reina.

La presencia de la reina Letizia en la final de la Copa de la Reina de fútbol fue una de las grandes noticias del encuentro, por ser la primera vez que Su Majestad presidía el partido que determinaba a las campeonas de 'su' trofeo. La imagen de la monarca entregando el título de campeonas a la capitana de la Real Sociedad ya es una imagen que hará mucho por empujar en favor del fútbol femenino.

Antes del partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, en declaraciones a Telecinco, Letizia aprovechó para reivindicar no sólo el valor del fútbol sino todo el deporte femenino en general. "Es importante apoyar el deporte femenino español, no sólo el fútbol. Hay un montón de deportes en los que las mujeres están compitiendo y destacando, con dedicación y esfuerzo. Es importante que las instituciones, los patrocinadores, la prensa... la sociedad en general siga apoyando el deporte femenino de una forma contundente", pidió ante los micrófonos de Manu Carreño.

En este sentido, la Reina señaló que el balompié puede servir de punta de lanza de la explosión definitiva del deporte femenino. "El fútbol es realmente el deporte más popular, pero hay otros deportes también. Empecemos por el fútbol y extendámonos a los demás deportes", pidió.

Sobre su presencia en otras finales, Letizia señaló que espera que sea la primera de muchas, pero reiteró que "hay otras Copas de la Reina y muchas otras competiciones". "Me encantaría repetir muchas veces en este deporte y en los demás", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento