El reencuentro más inesperado entre Ronaldo Nazario y Borja Fernández

Ronaldo Nazario, con la plantilla del Real Valladolid.
Ronaldo Nazario, con la plantilla del Real Valladolid.
TWITTER RONALDO

La compra del Real Valladolid por parte de Ronaldo Nazario es sin duda una de las noticias más llamativas de la temporada en la Liga española. El mítico exdelantero brasileño se hizo con el 51% del club blanquivioleta, lo que sin duda ha despertado una gran ilusión entre los aficionados.

La llegada de Ronaldo al equipo castellanoleonés provoca un curioso encuentro: el de Borja Fernández, uno de los pesos pesados del vestuario gracias a su gran experiencia –el próximo 14 de enero cumplirá 38 años- y el propio Ronaldo. Ambos compartieron vestuario en el Real Madrid de 'Los Galácticos' durante dos temporadas, donde además jugaron juntos bastantes partidos.

Borja subió al primer equipo del Real Madrid en la temporada 2003/2004, un año después de la llegada del astro brasileño, y con Carlos Queiroz en el banquillo gozó de bastantes oportunidades. El gallego jugó nada menos que 15 partidos de liga española ese curso, donde coincidió varias veces con Ronaldo, aunque el partido más recordado tuvo lugar en la Liga de Campeones, donde ambos compartieron uno de los peores tragos de la historia reciente del Real Madrid.

Fue el 6 de abril de 2004, en el encuentro entre el Mónaco y el conjunto blanco de cuartos de final. Los blancos llegaban con un 4-2 en la ida, pero el 3-1 final, donde Morientes anotó uno de los tantos, les apeó de la competición. Queiroz, ante la baja de Beckham, apostó por Borja Fernández como titular, y los dos miembros del actual Valladolid sufrieron una derrota que cayó como una losa en el devenir de un proyecto que no hacía demasiado mandaba en el fútbol mundial. Un recuerdo inesperado, con una exigencia mucho menor pero, como mínimo, con la misma ilusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento