Autobús del Borussia Dortmund
El autobús del Borussia Dortmund, después de que se registraran tres explosiones junto al vehículo en Dortmund (Alemania). FRIEDEMANN VOGEL / EFE

El club alemán de fútbol Borussia de Dortmund difundió este martes por la noche una iniciativa en las redes sociales ofrecer alojamiento a los aficionados del Mónaco que deban pasar la noche en la ciudad, tras suspenderse el partido de iba a enfrentar a los dos equipos.

El encuentro, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue pospuesto a este miércoles después de que se registraran tres explosiones cerca del autobús del Borussia de Dortmund cuando se dirigía al estadio.

Con la etiqueta #bedforawayfans (cama para los aficionados de fuera), hinchas del Dortmund ofrecen alojamiento a los del Mónaco que no dispongan de hotel en la ciudad.

Las explosiones tuvieron lugar cuando el autobús del Dortmund salía del hotel, provocaron la rotura de los cristales y resultó herido con cortes en la mano y en el brazo Marc Bartra, según confirmo el club.

Los aficionados que se encontraban en el estadio fueron informados de la suspensión del encuentro, que finalmente se jugará este miércoles.