Red Bull ansía un podio antes de volver a Europa

  • Webber cree que sería muy positivo para la escudería.
  • Vettel señala que es un GP que supone un gran "reto".
Sebastian Vettel, a los mandos de su Red Bull.
Sebastian Vettel, a los mandos de su Red Bull.
EFE
Sebastian Vettel, a los mandos de su Red Bull.

El piloto australiano del equipo Red Bull de Fórmula 1, Mark Webber, ha reconocido que sería "muy positivo" para sus intereses conseguir un podio en el Gran Premio de Baréin, que se disputará este fin de semana, antes de viajar a Europa.

"La última vez que corrimos en el trazado de la pista actual fue en 2009, por lo que no hemos estado allí con los neumáticos Pirelli o el DRS, y por eso va a ser interesante ver cómo funcionan las nuevas características en esta carrera", ha argumentado en declaraciones a su escudería.

El piloto australiano ha recordado que el Gran Premio de Baréin es de una exigencia máxima para los pilotos, más que Australia y Shanghai, fundamentalmente por la "alta temperatura que hay en Malasia".

Mark Webber ha concluido afirmando que los ingredientes para otro "emocionante" gran premio "están servidos".

Un "reto"

Sebastian Vettel ha reconocido que el Gran Premio de Baréin es uno de los más complicados de plantear para los mecánicos de los equipos, ya que se tienen que "anticipar" a como va a ser la carrera.

"Para los equipos siempre es un reto anticiparse a cuanto se van a agarrar los coches en esta carrera. En los entrenamientos del viernes, cuando la pista todavía esta 'verde', vamos a necesitar unos ajustes diferentes a los del domingo. Debido a la naturaleza del circuito, los frenos van a ser una parte muy importante", explicó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el doble campeón del mundo asegura que la localización del circuito, "en medio del desierto", hace que la carrera sea todavía más complicada. "La pista obliga a dar mucho a los pilotos, el cambio constante del carácter de las curvas significa que nunca acabas de acostumbrarte a una vuelta", indicó.

"Como está en el desierto, tienes que tener en cuenta la arena, que se mueve con el viento y puede aparecer de repente en nuevos lugares de la pista, así que nunca puedes saber si el coche va a patinar", añadió el piloto germano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento