Red Bull se plantea dejar la Fórmula 1 si no encuentra motores competitivos

  • Toro Rosso también se marcharía de la competición.
  • Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula 1 en 2016.
  • Ferrari es la única alternativa: Mercedes, Volkswagen y BMW ya han dicho no.
Los monoplazas de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, en el GP de Hungría de 2015.
Los monoplazas de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, en el GP de Hungría de 2015.
GTRES
Los monoplazas de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, en el GP de Hungría de 2015.

La compañía Red Bull anunció este viernes que se plantea abandonar la Fórmula 1 si no consigue motores de garantías la próxima temporada para sus dos escuderías, Red Bull Racing y Toro Rosso.

"Si no tenemos un motor con garantías de competir, entonces Red Bull no estará en la Fórmula 1", indicó Helmut Marko, el asesor en motores de Red Bull en una entrevista con la televisión pública austríaca ÖRF.

Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula 1 en 2016, como ha venido haciendo para la escudería austríaca desde 2007.

"Ya hemos alertado a las autoridades de la Fórmula 1 y les hemos dicho que no cuenten con nosotros como suministradores de motores. Se ha terminado", dijo el presidente de Renault, Carlos Ghosn.

Según Helmut Marko, Ferrari podría evitar que Red Bull y Toro Rosso abandonasen la competición si les suministrasen motores de garantías.

"Todavía hay conversaciones con Ferrari, pero una versión 'B' no es una opción", señaló Marko sobre la posibilidad de que les entregasen motores de menor potencia. "Porque sin un motor de verdad no tienes oportunidades", concluyó el experto desde las pistas del Gran Premio de Singapur.

Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento