Red Bull no permitirá que Carlos Sainz se vaya a Mercedes

El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz.
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz.
TORO ROSSO
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz.

Aunque la candidatura de Carlos Sainz para ocupar el volante de Nico Rosberg en Mercedes ha ganado fuerza en los últimos días, en Red Bull se han encargado de enfriar los ánimos asegurando que no dejarán marchar al piloto madrileño.

El director deportivo de la escudería energética, Christian Horner, ha rechazado esa posibilidad ante los rumores crecientes que han ido apareciendo en los medios de comunicación durante los últimos días.

"¿Por qué deberíamos dejarle marchar? Carlos está haciendo un gran trabajo y es un piloto de Red Bull", ha afirmado Horner en Sky Sports cuando le han preguntado por el posible fichaje de Sainz por Mercedes.

El director de Red Bull ha explicado, además, que no están dispuestos a reforzar a un equipo rival directo en la lucha por el Mundial.

"Hemos invertido en él para conseguir que llegue a la Fórmula 1 y tiene un contrato a largo plazo por lo que no tendría sentido alimentar con uno de nuestros activos a uno de nuestros principales rivales", ha dicho.

Horner también ha comentado que las opciones de Mercedes para reemplazar a Rosberg "son bastante limitadas" debido a los contratos vigentes de la mayoría de pilotos.

Red Bull prolongó el pasado mes de junio el contrato de Carlos Sainz, que terminaba este año, por una temporada más, hasta el final de 2017 para mantener al piloto español en su escudería filial Toro Rosso.

La renovación del contrato de Carlos se produjo cuando el madrileño recibió una oferta de Renault para convertirse en piloto oficial de la escudería francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento