Red Bull cambia sus procedimientos en los 'pitstop'

  • Ahora, el mecánico que sostiene el gato frontal sujetará el coche hasta que le llegue una señal clara de que todas las ruedas han sido cambiadas.
  • El coche de Webber fue soltado prematuramente porque el mecánico del neumático trasero derecho dio la señal de "adelante" por accidente.
  • Cuando retiró la tuerca para poner otra, la pistola se le resbaló de la mano y accidentalmente presionó un botón que envía la señal de salir.
Un cámara cae al suelo en la zona de boxes después de que un neumático le golpeara.
Un cámara cae al suelo en la zona de boxes después de que un neumático le golpeara.
20MINUTOS
Un cámara cae al suelo en la zona de boxes después de que un neumático le golpeara.

Días después de que la FIA redujera la velocidad máxima en boxes, la escudería campeona de la Fórmula Uno, Red Bull, ha cambiado sus procedimientos en el pitstop después de que un neumático trasero del coche de Mark Webber saliera despedido en el pitlane en Alemania el fin de semana e hiriera a un operador de cámara de televisión. La investigación llevada a cabo por el equipo a raíz del incidente de Nürburgring halló que el coche de Webber fue soltado prematuramente porque el mecánico del neumático trasero derecho dio la señal de "adelante" por accidente.

El informe, enviado a todos los equipos y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo que gobierna la F1, reveló que se rompió la rosca de la tuerca derecha trasera durante una parada que duró menos de tres segundos en el Gran Premio de Alemania. Cuando el mecánico con la pistola para enroscarla retiró la tuerca para poner otra, la pistola se le resbaló de la mano y accidentalmente presionó un botón que envía la señal de "adelante" al hombre que sujeta el gato frontal. El coche recibió entonces el visto bueno para salir de boxes aunque la rueda trasera no estaba sujeta.

Red Bull dijo que revisaría el diseño de la pistola para asegurar que, si accidentalmente gira en las manos del mecánico, la señal de "adelante" no se envíe por error. El hombre del gato frontal también recibirá instrucciones de sujetar el coche, en caso de cualquier problema, hasta que le llegue una señal clara de que todas las ruedas han sido cambiadas. El británico Paul Allen, que trabaja para 'Formula One Management' (FOM), se rompió la clavícula y varias costillas tras ser alcanzado por la rueda. El incidente ha desencadenado un acceso más limitado al pitlane durante la carrera.

La FIA decretó esta semana que los medios tendrían un acceso restringido al muro de boxes y sólo el personal autorizado de los equipos y los comisarios de la carrera podrían acceder al pitlane durante la clasificación y la carrera. La BBC informó que FOM ha comunicado a las cadenas de televisión que las medidas también se aplicarán a todos los entrenamientos libres por cuestiones de seguridad.

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