Un empate (1-1) que vale la permanencia para el Recreativo y el Valladolid

El Recreativo de Huelva y el
Valladolid consiguieron sus
respectivos objetivos y la próxima temporada volverán a militar en Primera división tras
el empate (1-1) en el Nuevo Colombino, resultado favorecido con los producidos en

Los castellanos tuvieron el balón en su poder durante la mayor parte del tiempo pero sin llegar con peligro al portal onubense, mientras que los recreativistas no eran capaces de acercarse al área vallisoletana.

Sin embargo, en la única llegada con peligro de los pucelanos llegó el primer gol. En el minuto 40 un centro de Víctor permitió a Joseba Llorente cabecear ante Sorrentino y poner en ventaja a su equipo.

Dominio onubense

En la segunda parte, los onubenses buscaron el empate ante un Valladolid que supo defender su parcela. Dominaron los onubenses pero no encontraron el camino del portal contrario.

En el minuto 60, Sinama Pongolle cruzó en demasía su disparo y, poco después, un remate de Ersen Martín concluyó en córner. A los onubenses les faltó la rúbrica a su buen quehacer mientras iban llegando las buenas noticias de otros campos.

Los vallisoletanos también buscaron aumentar su renta y, en el minuto 76, Llorente cabeceó a las manos de Sorrentino en la más clara oportunidad visitante de este período.

En los últimos compases, aupados por su afición, los recreativistas se volcaron sobre el portal de Sergio Asenjo. En el minuto 93+, el Recreativo obtuvo su premio, en una jugada de Ersen Martín que posibilitó que Javi Guerrero lograse el empate entre el delirio de sus aficionados.

Después, prácticamente, no dio tiempo para nada más y, al señalarse el final del partido, ambas aficiones se lanzaron al campo para festejar la permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: Sorrentino; Pablo Oliveira (Varela, m.83), Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Gerard, Aitor; Sinama Pongolle (Javi Guerrero, m.61) y Marco Rúben (Ersen Martins, m.54).

1 - Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo,Marcos; Aguirre, Borja, Álvaro Rubio, Óscar Sánchez (Kome, m.79); Llorente y Víctor (Vivar Dorado, m.86).

Goles: 0-1: m.40, Llorente; 1-1: m.93+, Javi Guerrero

Árbitro: Alfonso Pérez Burrul (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Sinama Pongolle, Poli y Ersen Martin y a los visitantes Marcos y Llorente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento