Recreativo y Valencia luchan por los tres puntos... y por una dosis de moral

  • El Valencia, destrozado por los lesiones, acude a la cita con el deseo de volver a acercarse a Europa
  • El Recreativo quiere quitarse el mal sabor de boca dejado tras la derrota ante el Rácing
Angulo festeja su gol
Angulo festeja su gol
Agencias
Angulo festeja su gol

El Recreativo de Huelva pretende volver a la buena racha, quebrada en Santander ante el Racing, con la visita del Valencia, un rival que quiere sobreponerse a una auténtica plaga de lesiones.

El técnico del Recreativo, Marcelino García Toral, ha calificado el partido "como muy importante" porque los valencianos "llegarán enrabietados" por su situación y "satisfechos por su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones".

En el último entrenamiento de la semana -aunque mañana la plantilla efectuará una ligera sesión- se ha resentido de unas molestias el defensa Edu Moya, por lo que causa baja en la convocatoria.

A esta ausencia se une la del defensa portugués Beto que, sancionado, no podrá jugar ante el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

Pese a que durante la semana se ha debatido sobre la conveniencia de contar con el nigeriano Uche desde el inicio, todo parece indicar que, finalmente, no estará de salida, aunque sí tendrá oportunidad durante el partido.

Cuatro canteranos

Mientras, el Valencia, o lo que queda de la plantilla que inició la temporada, afronta el partido en unas precarias condiciones tanto en el aspecto físico como en el anímico, ya que la plaga de lesiones que afecta a su plantilla ha mermado también psicológicamente a los futbolistas que dirige Quique Sánchez Flores.

Para prácticamente todos los jugadores de la plantilla que quedan sanos supone un golpe anímico ver como casi a diario uno de sus compañeros cae lesionado, a lo que se une haber cerrado un mes de noviembre nefasto en el campeonato de Liga que le ha dejado a once puntos del líder del torneo.

La colección de damnificados con las que afronta el Valencia el partido del Nuevo Colombino pasa desde los lesionados de gravedad como Regueiro, Edu, Gavilán, Asier del Horno y Marchena, a otros de término medio como Albelda y Moretti y los más leves como Miguel, Morientes y Villa.

Esta situación ha supuesto que el entrenador madrileño tenga que recurrir a cuatro jugadores de la cantera para completar la citación de futbolistas para viajar a Huelva como son los casos de Cerra, Pallardó, Pablo y Guerra.

ALINEACIONES PROBABLES:

Recreativo: López Vallejo, Merino, Pablo Amo, Mario, Dani Bautista; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Javi Guerrero y Sinama Pongolle.

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Albiol, Cerra, Baraja, Pallardó, Joaquín, Vicente, Silva y Angulo

Árbitro: Undiano Malleco (c.navarro).

Estadio: Nuevo Colombino (sábado, 20.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento