Recreativo - Espanyol
Albert Riera, del Espanyol (izq.), cabecea un balón junto al recreativista Santiago Cazorla. (Javier Barbancho / REUTERS) REUTERS

El Espanyol ganó en Huelva (0-1) un partido que sólo era trascendente para el Recreativo, que apuraba sus opciones europeas, pero que quedaron en nada al imponerse los barceloneses gracias a un gol de Raúl Tamudo en el tramo final.

En la primera parte, el encuentro resultó feo, con muchas imprecisiones en el centro del campo y escasa profundidad por parte de los contendientes.

Si acaso, los locales, espoleados por el público y por sus remotas posibilidades de hacer historia, trataban de ponerle algo de intensidad a su fútbol pero se notó que a los dos equipos le escasean las fuerzas a estas alturas de la temporada.

La única ocasión reseñable en este periodo fue un remate de cabeza de César Arzo a la salida de un córner que se marchó junto al poste de la portería defendida por Gorka Iraizoz, titular en el Espanyol ante la ausencia del camerunés Carlos Kameni.

Dominio estéril

En la segunda mitad, el Recreativo intensificó su dominio aunque tampoco creó oportunidades demasiado claras. Los hombres de Marcelino García Toral están sin gasolina desde hace un tiempo y prueba de ello es que perdieron su tercer partido consecutivo.

El Espanyol, que tiene la temporada completamente amortizada, sólo inquietaba mediante contragolpes de Tamudo y dos de ellos determinaron el resultado final.

Cuando se encaraba el cuarto de hora, el capitán "perico" se zafó de sus marcadores y hubo de ser agarrado por Merino cuando encaraba a Laquait, por lo que el defensa recreativista fue expulsado.

Ya con su equipo en superioridad numérica, Luis García incurrió por la banda izquierda y ejecutó un perfecto pase de la muerte que Tamudo convirtió en el único tanto del encuentro.

El "decano" se lanzó al ataque con todo para, al menos, rescatar un punto pero no pudo impedir que los puntos volasen a Barcelona y, con ellos, sus ilusiones de clasificarse para la competición europea por primera vez en su historia.


FICHA TÉCNICA

0 - RC Recreativo:
Laquait; Merino, Beto, César Arzo, Poli; Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Aitor (Juanma, m.71); Uche y Javi Guerrero (Sinama-Pongolle, m.71).

1 - RCD Espanyol
: Iraizoz, Zabaleta (Moha, m.78), Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, Ángel, Coro, Julián (Luis García, m.58), Riera (De la Peña, m.58) y Tamudo.

Gol:
0-1: m.82: Tamudo.

Árbitro:
Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Merino (m.74) por hacer falta cortando una ocasión manifiesta de gol. Amonestó al local Barber (m. 25) y a los visitantes Ángel (m.15), Julián (m.31), Jarque (m.71), Moisés Hurtado (79), Torrejón (83) y Moha (m. 88).

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de liga en Primera celebrado en el Nuevo Colombino ante unos 18.000 espectadores.