El Barcelona se afianza en el liderato con una abultada victoria en Huelva

Xavi, Eto'o y Deco celebran la victoria del Barcelona en el Nuevo Colombino. (Efe)
Xavi, Eto'o y Deco celebran la victoria del Barcelona en el Nuevo Colombino. (Efe)
EFE/Eduardo Abad
Xavi, Eto'o y Deco celebran la victoria del Barcelona en el Nuevo Colombino. (Efe)

Samuel Eto'o lideró un importante triunfo del FC Barcelona que sirvió para afianzar el liderato de su equipo y dar un golpe de autoridad a una Liga irregular en la zona alta durante toda la temporada.

La eficacia del Barcelona fue demoledora. Samuel Eto'o lo bordó y como regalo, al final del partido volvió a aparecer Lionel Messi con un derroche de talento y verticalidad para firmar un rotundo 0-4. Cuando Messi encara al borde del área con el balón pegado al pie, el gol es seguro.

El Barcelona no ganaba fuera de casa desde hacía cuatro meses. Rompió la racha negativa y lo hizo a lo grande. Solventando el trámite rápido con un 0-3 al descanso que rompió los pronósticos de un Recreativo que habitualmente juega y muy bien al fútbol.

Eto'o marcó

Fue un día importante para Samuel Eto'o. Su primer gol, a las primeras de cambio, tumbó al Recre y marcó el devenir del partido.

Dio un efecto extraño al balón y burló a López Vallejo. Un golazo desde fuera del área que puso más fácil el partido de un FC Barcelona, que jugó ya sin prisa, con posesiones largas del control del juego. Tocó y tocó, sin importarle las cesiones a Víctor Valdés si hacía falta.

El Recre se cansó de perseguir el balón, de atacar a Deco, a Iniesta y a Xavi. Tuvo eso sí sus minutos clave. Del 20 al 25 el Recreativo pudo hacer más daño. Jesús Vázquez mandó un balón al palo y Juanma tuvo el empate en sus botas.

Marcelino sabe que el Liverpool había diseñado el camino para anular al Barça. Se esmeró en detener a Leo Messi con un buen marcaje de Dani Bautista y unas coberturas extraordinarias de Aitor por esa zona. Le funcionó el plan anti-Messi sólo en el primer tiempo. Porque el argentino apareció en el segundo tramo para celebrar el 0-4.

Zambrotta subió con poderío, firmó un 0-2 notable en su primer gol en esta Liga y tumbó ya a un Recreativo que vio como Eto'o le ponía la puntilla antes de irse al descanso después de culminar una buena subida de Sylvinho.

El Barcelona jugó cuando quiso. No fue un día brillante de Ronaldinho. Apareció poco el brasileño en el uno contra uno. Pero da igual. Porque Samuel Eto'o dejó su sello y Messi, de propina, remató la faena. Con su triunfo, el Barcelona manda un mensaje de optimismo a todos sus rivales y mete presión al Real Madrid y al Sevilla.

0. Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Dani Bautista; Autor, Jesús Vázquez, Barber (Arzu, min.69), Juanma (Cheli, min.73); Uche y Sinama Pongolle (Rosu, min.46).

4. FC Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho (Edmilson, min.85); Xavi, Iniesta, Deco (Gio, min.67); Ronaldinho (Gudjohnsen, min. 80), Eto'o y Messi.

Goles: 0-1. Min. 3. Eto'o, desde fuera del área sorprende a López Vallejo. 0-2. Min. 40. Zambrotta cruza con clase el balón en el área. 0-3. Min. 42. Eto'o remata en el segundo palo un balón de Sylvinho desde la izquierda. 0-4. Min.86. Messi, en una acción personal.

Árbitro: Turienzo Alvarez. Mostró cartulina amarilla a Iniesta (58') y Deco (65'), del FC Barcelona y a Barber (53'), del Recreativo de Huelva.

Incidencias: 19.000 espectadores llenaron el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Torres, ex jugador del club local. Deco, que se retiró del terreno de juego con un golpe en una mano, vio una cartulina que conlleva suspensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento