El Recreativo salva un punto en el descuento

Claves:
  • El Recreativo de Huelva y el Mallorca empatan (1-1) en un mal partido.
  • Cazorla marcó para el Recre en el minuto 92 y los andaluces salvaron un punto. 
Un gol logrado de Santi Cazorla en el
minuto 92, sirvió al Recreativo para evitar la derrota en su reencuentro con la
Primera División, en el que sumó un merecido empate ante el Mallorca, que tomó ventaja instantes antes por medio del venezolano Juan Arango, en un mal encuentro.

Fue el resultado más justo para los méritos de ambos equipos, que protagonizaron muy pocas ocasiones de peligro, especialmente en la primera mitad, donde el juego se desarrolló en el centro del campo, sin la profundidad necesaria en las acciones ofensivas de los dos conjuntos.

En la primera parte, sólo hubo una oportunidad clara para el Mallorca, protagonizada por el argentino Pereyra en el minuto 18, pero su disparo salió fuera ante un Recreativo que no encontraba el sitio en el inicio del choque. Su rival, más experimentado, dominó la situación, aunque sin apenas apariciones por el marco local.

Todo para el final

La segunda parte comenzó con polémica, en una jugada que acabó en gol visitante, pero que el árbitro Pino Zamorano anuló por fuera de juego del venezolano Juan Arango, que había culminado un pase de la muerte del argentino Maxi López.

Ya en la última media hora, el Mallorca pisó a fondo el acelerador y cuando parecía que el partido acabaría con un empate sin goles, el conjunto balear marcó el 0-1 en el minuto 85: el serbio Jankovic envió un balón al área, donde Arango recogió el balón completamente solo y batió a López Vallejo con un zurdazo al fondo de la red.

Ese gol fue un jarro de agua fría para la afición local, ya que su equipo, aún sin hacer un fútbol de calidad, estaba poniendo mucha garra y no merecía la derrota, un resultado que evitó en el tiempo de descuento.

Santi Cazorla, tras un rechace defensivo, enganchó un disparo que Prats no logró despejar y que se alojó mansamente en la red de la portería del Mallorca en el minuto 92.

Ese gol puso justicia en el marcador por los méritos de ambos conjuntos, en un partido en el que faltó fútbol y emoción, pero en el que sí hubo entusiasmo por parte local y algunas buenas acciones por lado del equipo visitante, que se conformó con la igualada (1-1).

Recreativo de Huelv (1): López Vallejo; Edu Moya, César Arzo, Mario (Iago Bouzon, m. 55), Dani Bautista; Cheli (Rosu, m. 58), Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Santi Cazorla y Calle.

Mallorca (1): Prats; Varela, Ramis, Ballesteros, Navarro; Jonás (Jankovic, m. 82), Pereyra, Basinas (Jordi, m. 69), Tuni (Víctor, m. 62); Arango y Maxi López.

Goles: 0-1, m. 85: Arango. 1-1, m. 92: Santi

Arbitro: Alfonso Pino Zamorano (C. Castellano-manchego). Amonestó a los locales Viqueira, Cesar Arzo y Edu Moya y a los visitantes Ballesteros y Maxi López.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada en Primera División disputado en el estadio Colombino ante unos 18.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento