El Madrid sigue líder gracias a un gol de Roberto Carlos en el descuento (2-3)

David Beckham (c), y Fernando Gago (d), felicitan a su compañero, el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy (i), tras marcar de penalti el segundo gol (Efe).
David Beckham (c), y Fernando Gago (d), felicitan a su compañero, el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy (i), tras marcar de penalti el segundo gol (Efe).
EFE
David Beckham (c), y Fernando Gago (d), felicitan a su compañero, el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy (i), tras marcar de penalti el segundo gol (Efe).

Por segunda semana consecutiva, el Real Madrid ganó su partido en el último suspiro, esta vez merced a un gol de Roberto Carlos al contragolpe , tras una falta lateral mal sacada por el Recreativo.

El Real Madrid golpeó de salida, como queriendo dar un puñetazo de autoridad. En su primera llegada, Beckham centró con una prodigiosa rosca desde la derecha y le puso el balón en la cabeza a Robinho, que remataba lejos del alcance de Laquait.

La desventaja tempranera dejó grogui al Recreativo durante unos minutos, en los que los de Capello pudieron sentenciar. Antes del cuarto de hora, el propio Robinho y Gago tuvieron la posibilidad de incrementar las diferencias.

A los veinte minutos, David Beckham volvió a crear una ocasión de su banda, la derecha. El inglés, que tenía en Poli a un cómplice, incurrió por el pico del área y lanzó un centro-chut raso bien interceptado por Laquait cuando Van Nistelrooy se aprestaba a empujar a gol.

Los locales despertaron gracias a un error de Sergio Ramos, que dejó botar un balón en el área. Rosu le ganó la espalda al sevillano y logró rematar ante la salida de Casillas pero el meta madridista había salido muy veloz a tapar portería.

Antes del descanso, todavía erró otra oportunidad el Real Madrid, esta vez por medio de Raúl. El capitán bajó con virtuosismo un envío diagonal de Roberto Carlos y disparó lejos del alcance del guardameta pero la pelota salió a diez centímetros de la cruceta.

En la primera acción de la segunda mitad, la parroquia onubense reclamó penalti por una caída de Sinama pero el francés, que se había plantado solo ante Casillas, dejó que Sergio Ramos le rebañase la pelota por detrás con limpieza.

Sí señaló Mejuto el punto fatídico a los siete minutos de la reanudación, tras el derribo de Laquait a Robinho. Van Nistelrooy, con calma, pareció sentenciar al ejecutar el máximo castigo.

Final loco

El encuentro caminaba hacia su fin sin mayor novedad, puesto que el Recreativo no inquietaba el sesteo madridista pero el nigeriano Uche, que había entrado en el descanso, forzó el empate momentáneo de su equipo.

Primero, con una maniobra felina en el área abortada antirreglamentariamente por Gago. Jesús Vázquez acotaba distancias desde los once metros. Después, al fusilar desde cerca a Casillas a la salida de un córner.

Uche pudo anotar un triplete histórico pero el centro de Cazorla en una falta lateral, que buscaba su cabeza, se quedó corto y permitió el contraataque de Higuaín, a quien Merino no quiso frenar en falta.

Beckham barrió la pelota dividida y cedió a Gago, que asistió de manera inverosímil a Roberto Carlos, quien batió por bajo a Laquait y enfiló la proa madridista hacia el título de Liga.

Ficha técnica:

2 - Recreativo de Huelva: Laquait; Merino, Beto, Pablo Amo, Poli; Juanma (Aitor, m.58), Jesús Vázquez, Rafa Barber, Cazorla; Rosu (Uche, m.46) y Sinama-Pongolle (Javi Guerrero, m.55).

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Beckham, Diarra, Gago, Robinho (Guti, m.78); Raúl (Higuaín, m.89) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, M.9: Robinho. 0-2, M.53: Van Nistelrooy, de penalti. 1-2, M.74: Jesús Vázquez, de penalti. 2-2, M.86: Uche. 2-3, M.91: Roberto Carlos.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a Laquait (M.52), Cannavaro (m.30), Beckham (m.60)

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga disputado en el Nuevo Colombino ante 20.092 espectadores, lleno absoluto. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente del autocar de seguidores recreativistas que se dirigía a Madrid, el 20 de diciembre pasado, a presencias el partido de ida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento