Reparto de puntos en un mal partido en el Colombino (1-1)

  • Buenos primeros 20 minutos, aunque luego el partido decayó.
  • El Depor se pudo llevar la victoria con una última ocasión de Arizmendi.
  • El conjunto gallego sigue sin vencer en Huelva.
El defensa del Real Club Deportivo de Huelva Juan Merino Ruiz (i) y el delantero del Real Club Deportivo de La Coruña Cristian Hidalgo González (d) (EFE).
El defensa del Real Club Deportivo de Huelva Juan Merino Ruiz (i) y el delantero del Real Club Deportivo de La Coruña Cristian Hidalgo González (d) (EFE).
EFE
El defensa del Real Club Deportivo de Huelva Juan Merino Ruiz (i) y el delantero del Real Club Deportivo de La Coruña Cristian Hidalgo González (d) (EFE).

El Recreativo y el Deportivo de la Coruña subrayaron la tradición de que el conjunto gallego no es capaz de ganar en Huelva y que su técnico, Joaquín Caparrós, que llegó al fútbol profesional de la mano del club onubense, sigue sin perder en sus visitas a Huelva.

El partido empezó con fuerte dominio local. Fruto de ello en el minuto diez un centro de Santi Cazorla fue rematado por Javi Guerrero a la red. Parecía que el Recreativo iba a encarrilar con facilidad el partido dada su superioridad. Sin embargo, en la primera llegada de los gallegos, un lanzamiento lejano de Arizmendi sorprendió a López Vallejo, incapaz de detener el balón.

A partir de ahí el partido cambió y ambos equipos se empeñaron en jugar en el círculo central, donde se conglomeraron los jugadores haciendo inútil cualquier acción ofensiva.

Fue un juego insulso, sin calidad y sin profundidad, donde los gallegos sacaron sus armas para lograr un resultados positivo.

Mala primera parte... y mala segunda

Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica: excesivo juego en el centro del campo y ausencia de peligro.

El Recreativo se estrelló permanentemente ante un Deportivo que en el último cuarto de hora supo, basado en su experiencia, buscar el contragolpe. En esa fase final, los gallegos dispusieron de dos claras ocasiones para llevarse la victoria.

A falta de un cuarto de hora, un centro de Verdú posibilitó a Taborda cabecear junto al poste derecho. Pero la buena intervención de López Vallejo evitó el tanto. Seis minutos después, una jugada similar permitió a Riki lanzar un potente disparo que el meta local desvió a córner.

Aún los coruñeses tuvieron otra ocasión a falta de cuatro minutos cuando Arizmendi se llevó el balón en solitario y se plantó ante el meta cara a cara. Su disparó fue fuera.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Poli, Cazorla; Arzo, Jesús Vázquez, Viqueira (Barber, m.82), Aitor (Juanma, m.68), Javi Guerrero y Uche (Sinama Pongolle, m.67).

1 - Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila, De Guzmán, Duscher, Riki, Estoyanoff (Verdú, m.57), Cristian (Taborda, m.68) y Arizmendi (Valerón, m.91)

Goles: 1-0, m.10: Uche; 1-1, m.19: Arizmendi

Arbitro: Muñiz Fernández. Mostró tarjeta amarilla a López Vallejo, Poli y Jesús Vázquez, del Recreativo y a Andrade, Verdú y Arizmendi del Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante unos 18.000 espectadores.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los cuatro aficionados del Recreativo fallecidos en accidente de tráfico cuando se dirigían a Madrid. Los jugadores onubenses se situaron muy cerca del lugar donde se ubicaban los fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento