El Athletic sale 'vivo' de Huelva

  • Empate entre Recre y Athletic, que les aleja de sus objetivos.
  • Los recreativistas tuvieron entre las cuerdas al Athletic pero no definieron.
  • Estadísticas del partido.
El defensa del Recreativo de Huelva, Mario Álvarez (d), disputa un balón con el delantero del Athletic, Ismael Urzáiz (i) (Efe).
El defensa del Recreativo de Huelva, Mario Álvarez (d), disputa un balón con el delantero del Athletic, Ismael Urzáiz (i) (Efe).
EFE
El defensa del Recreativo de Huelva, Mario Álvarez (d), disputa un balón con el delantero del Athletic, Ismael Urzáiz (i) (Efe).

El Recreativo de Huelva tuvo entre las cuerdas a un Athletic que arriesgó muy poco en el Nuevo Colombino y que se encontró con un equipo onubense muy sólido, rápido en ataque y que creó ocasiones para haber goleado a los bilbaínos, pero los delanteros blanquiazules no estuvieron acertados en el remate.

La primera parte fue un monólogo del Recreativo, que se hizo con el control del juego y no cesó de buscar la portería de Aranzubia, ante un Athletic que apostó por un esquema muy defensivo para sorprender a la contra.

Antes de llegar al primer minuto de juego, el nigeriano Uche, tras recibir un excelente pase en profundidad, se plantó sólo ante el meta vasco, pero Aranzubia rechazó a córner.

En el minuto 11, con pleno dominio onubense, Uche se fue por la banda y mandó el balón al área, donde Sinama Pongolle remató al travesaño.

La ocasión del punta francés provocó que los rojiblancos atrasaran aún más sus líneas y se limitaran a enviar balones largos a Urzaiz, pero Pablo Amo superó al delantero vasco en todas las jugadas.

En el minuto 30, Rafa Barber pudo adelantar al Recre, pero su disparo desde la frontal del área se estrelló en el larguero de la portería de Aranzubia.

De aquí hasta el final de la primera mitad, los andaluces dominaron el balón e intentaron acercarse al área rojiblanca, pero los delanteros locales no encontraron huecos en la bien formada zaga rojiblanca.

En la segunda mitad, más ocasiones para el Recre

La segunda parte fue un carrusel de ocasiones para el Recreativo. En el minuto 50, Cazorla estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Amorebieta sacó el balón de la línea de gol cuando el meta vasco ya estaba batido y en el 56 Aranzubia rechazó un cabezazo de Uche, que volvió a intentarlo en el minuto 62 y que volvió a encontrarse con el cancerbero visitante.

El Athletic tuvo que esperar 75 minutos para llegar al área de López Vallejo, cuando Murillo remató de cabeza sin demasiado peligro. La réplica no se hizo esperar y en el 79 Rosu lo intentó desde lejos, pero su disparo golpeó en la escuadra derecha de la portería vasca.

Ficha técnica:

0 - Recreativo de Huelva: López Vallejo, Merino, Pablo Amo, Mario, Poli, Juanma (Rosu, m.61), Jesús Vázquez (Javi Guerrero, m.69), Barber, Santi Cazorla, Uche y Sinama Pongolle.

0 - Ath. Bilbao: Aranzubia, Expósito, Luis Prieto, Sarriegui, Amorebieta, Iraola (Yeste, m.85), Javi Martínez, Murillo, Gabilondo, Aduriz (Llorente, m.75) y Urzaiz (Ustaritz, m.59).

Arbitro: Rubinos Pérez, madrileño. Expulsó al visitante Amorebieta en el minuto 67 por zancadillear a un jugador rival. Mostró tarjeta amarilla al local Cazorla y a los visitantes Murillo, Javi Martínez, Urzaiz, Sarriegui y Aranzubia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 18.500 espectadores, 500 de ellos seguidores del Athletic de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento