El 'Eurorrecre' se aprovecha de un mermado Valencia (2-0)

  • Los de Quique notaron demasiado las ausencias.
  • El gol de Aitor en el primer minuto dio tranquilidad a los onubenses.
  • El Valencia apenas inquietó el área local.
Viqueira pelea un balón con el valencianista Silva. (Efe)
Viqueira pelea un balón con el valencianista Silva. (Efe)
Efe
Viqueira pelea un balón con el valencianista Silva. (Efe)

Un Recreativo con mucha velocidad en sus acciones, ganas y aciertos, superó netamente a un Valencia inoperante que pasó con mas pena que gloria por el estadio Colombino, por lo que el equipo onubense apunta a Europa contra todo pronóstico al ser un recién ascendido.

El tanto de Aitor en el primer minuto de partido dio tranquilidad a un Recreativo que supo controlar su ventaja y dominó el juego desde los minutos iniciales del choque.

Este dominio se materializó en una clara ocasión de gol en el minuto 9, cuando Javi Guerrero, uno de los jugadores más activos de la primera mitad, lanzó un potente disparó que atajó Santiago Cañizares con una gran parada.

Un disparo a puerta, pobre bagaje para la primera mitad

Tras esta acción llegó la única oportunidad valencianista en este primer periodo, cuando el internacional Silva regateó a López Vallejo y lanzó a puerta vacía, pero su disparo golpeó el poste derecho y salió fuera.

Esta ocasión animó a los pupilos de Quique Sánchez Flores, que tomaron el mando del partido, pero fueron incapaces de inquietar al meta onubense, mientras que los recreativistas se acercaban con peligro a las inmediaciones de Cañizares con rápidos contragolpes.

En la segunda mitad, el técnico valencianista hizo entrar a Hugo Viana para darle mas profundidad a su equipo, que empezó con el balón en su poder ante un rival que cedió terreno pero que supo guardar bien su parcela.

Los de Quique sufrieron sus propias armas

Los visitantes dispusieron del mando, pero sólo hubo que destacar un lanzamiento de Angulo que hizo lucirse al meta local, López Vallejo. Después, el equipo onubense tomó la manija y mandó en el centro del campo ante un Valencia que paulatinamente se desanimó.

Los contragolpes de los andaluces llevaron mucho peligro, pero no terminaron de cristalizar y hubo que esperar hasta el minuto 82, cuando un perfecto pase de Viqueira sobre Sinama Pongolle le permitió marcharse de Albiol y plantarse ante Cañizares, al que sorteó para marcar el segundo.

De ahí hasta el final, el Recre supo controlar los alocados ataques valencianistas y mantuvo su portería a cero para alcanzar una victoria, la tercera consecutiva en su feudo, que vuelve a situarle en la zona alta de la tabla, mientras que el Valencia pierde comba en su objetivo de optar al título de Liga.

FICHA TÉCNICA:

2 - Recreativo de Huelva: López Vallejo; Merino, Mario, Pablo Amo, Dani Bautista; Cazorla (Barber, m.82), Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor (Juanma, m.68); Sinama Pongolle y Javi Guerrero (Uche, m.62).

0 - Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Cerra (Tavano, m.77), David Navarro (Hugo Viana, m.46); Albiol, Baraja, Joaquín, Vicente; Angulo y Silva.

Goles: 1-0, M.1: Aitor. 2-0. M.82: Sinama Pongolle.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó al local Aitor y a los visitantes Navarro, Baraja y Albiol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento