El recorrido del Tour 2014 pasará tres días por Gran Bretaña

  • Presentación de la edición del Tour 2014.
  • Será un homenaje al ciclismo británico.
El ciclista británico Bradley Wiggins, del equipo Sky procycling, celebra su victoria en la décimo novena etapa del Tour de Francia.
El ciclista británico Bradley Wiggins, del equipo Sky procycling, celebra su victoria en la décimo novena etapa del Tour de Francia.
EFE
El ciclista británico Bradley Wiggins, del equipo Sky procycling, celebra su victoria en la décimo novena etapa del Tour de Francia.

Los organizadores del Tour de Francia presentaron este jueves en la embajada de Gran Bretaña en París las tres etapas de la edición 2014 que tendrá el país, elegido como homenaje al auge ciclismo británico, personificado en Bradley Wiggins (Sky), actual ganador, y Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), el que más etapas de la ronda ha ganado, con 23.

La 'Grande Boucle' del año que viene saldrá del condado de Yorkshire, el 5 de julio desde la ciudad de Leeds, y pasará tres días por suelo inglés hasta llegar el 7 de julio a la capital, Londres. Será la cuarta ocasión que la carrera esté en Gran Bretaña tras las ediciones de 1974, 1994 y 2007.

Además, Christian Prudhomme, director del Tour, confirmó que, como este próximo verano, no habrá prólogo para dar el pistoletazo de salida, y el recorrido entre Leeds y Harrogate, donde vivió la madre de Mark Cavendish, está diseñada para brindar la primera pelea entre los velocistas.

La segunda jornada discurrirá entre York y Sheffield será más similar a una 'clásica', con más dificultades montañosas, seis en los últimos 60 kilómetros, cortas pero duras, y la última situada a 5 kilómetros de la meta.

Por último, el periplo británico concluirá con la etapa entre Cambridge y el Mall de la capital Londres, donde acabó la prueba olímpica de Ruta del pasado verano y también muy apropiada para los velocistas. Luego, a través del Eurotúnel, el pelotón retornará a Francia para continuar con la prueba.

Reconociendo la victoria de Wiggins

La victoria de Bradley Wiggins el año pasado, la primera de un británico en la ronda gala, fue el elemento clave para que el Tour decidiera lanzarse desde Inglaterra.

"Es una forma de saludar el éxito del ciclismo inglés, pero también el gran apoyo popular que el Tour tuvo en 2007 cuando salió de Londres", indicó Prudhomme.

Leeds ganó una "dura batalla" con Florencia, también candidata a acoger la salida del Tour de 2014, reveló el director, que señaló que el éxito del ciclismo inglés en los últimos años acabó por inclinar la balanza del lado de la ciudad inglesa.

Es la segunda vez en diez años que el Tour comienza en suelo británico, 40 años después de que la ronda gala pasara por primera vez por tierras inglesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento