Rafa Nadal, Ana Carrasco, el Real Madrid... el deporte español entra en el Guinness de los Récords 2019

  • Los éxitos de Ana Carrasco, Marc Márquez o Rafa Nadal en las pistas les meten en la nueva edición del libro, que recoge todos hasta abril de 2018.
  • El Real Madrid tiene su hueco por convertirse en el primer club que gana dos Champions consecutivas, récord que amplió.
  • Las cifras en internet que alcanzó Alonso en los test para Indianápolis le permiten entrar.
La piloto Ana Carrasco.
La piloto Ana Carrasco.
JORGE PARÍS
La piloto Ana Carrasco.

La nueva edición del Libro Guinness de los Récords, que recoge los récords inscritos hasta abril de 2018, incluye numerosas referencias al deporte español, algunos de manera directa y otros indirecta.

La primera de la lista es Ana Carrasco. La motociclista murciana entra en el libro con tres récords de golpe: primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motos, primera mujer en lograr una 'pole' y primera campeona mundial de una competición de la Federación Internacional de Motociclismo. Sin salir de las dos ruedas, Marc Márquez ostenta el récord absoluto de poles en el mundial de velocidad, con 79.

Rafa Nadal no podía faltar en este listado. Gracias a su espectacular 2017, el manacorense es el único tenista en alcanzar la cifra de diez títulos individuales del mismo Grand Slam, al ganar en 2017 su décimo Roland Garros.

Otra de las que ha logrado pasar a la historia (algo que ya había logrado previametne), es Mireia Belmonte, que a los récords de 800 y 1500 metros libres y 200 mariposa, se unen los 400 estilos en piscina corta. Sin salir del agua, Aleix Segura es el deportista que más tiempo ha podido pasar debajo del agua en apnea estátitica, con 24 minutos y 3 segundos. También en el agua, en este caso sobre ella, los piragüistas españoles Iñigo Peña y Francisco Cubelos son los más rápidos del mundo en el K2 1000.

La espectacular racha en la Liga de Campeones del Real Madrid en las últimas temporadas hace que su aparición en el Guinness de los Récords 2019 quede desactualizada. Dado que sólo entran los inscritos hasta abril de 2018, el conjunto blanco 'sólo' aparece como el primer club en ganar dos Champions consecutivas, aunque en junio de ese mismo año aumentó esa hazaña en una más.

Alonso, por visualizaciones; Cesc, por toques

Aunque no es precisamente por sus éxitos deportivos, Fernando Alonso tiene su aparición en el nuevo libro de los récords por su primera sesión de entrenamientos en la IndyCar. La prueba privada que realizó en el mítico circuito de Indianápolis antes de la disputa de las 500 Millas fue seguida por más de dos millones de personas por youtube y facebook, lo que la convirtió en la sesión de entrenamientos más vista de la historia.

Cesc Fábregas se ha colado entre los récords del libro que sale este mes, gracias al reto que realizó junto a Jamie Redknapp. El ex jugador y el actual futbolista del Chelsea consiguieron el récord de 15 pases de volea con un balón de fútbol en sólo 30 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento