Víctor, en el centro, con Tania (segunda por la dcha.)
Víctor, en el centro, con Tania (segunda por la dcha.) (JORGE PARIS) JORGE PARIS

El Másters de Madrid es un torneo de tenis tan exclusivo que es el único que tiene en nómina modelos recogepelotas, medida que provocó las quejas de los tradicionales recogepelotas, quienes se veían relegados en los partidos importantes, «por unas chicas guapas». 20 minutos juntó a una modelo de ese selecto grupo de 38 con un chaval recogepelotas para que firmen la paz.

«Nosotros estamos en más partidos, pero también nos gustaría salir en la televisión», asegura Víctor Martínez, de 13 años, que vive en Getafe y está en 2º de la E.S.O. A lo que le responde Tania González, sevillana de 22 años y que estudia para perito industrial: «Lo veo como una cuestión de márketing; el torneo es más exclusivo y vende más».

Ellas tardan tres horas en arreglarse, mientras que los chavales sólo tienen que decidir si se ponen gorra o no

La preparación también es diferente. «Podemos tardar tres horas en arreglarnos», revela Tania. «Pues, yo llego vestido y lo único que decidimos antes de los partidos es si vamos a llevar gorra o no», comenta risueño Víctor.

Sí coinciden en su tenista preferido, pero, a diferencia de lo que se podría suponer, no es Nadal. «Claramente, elijo a Federer. ¿Nadal? Creo que se lo tiene un poco subido porque todo el mundo va detrás de él», explica el recogepelotas getafeño. Tania corrobora parte de esta visión: «El suizo impone más, es más elegante, mientras que Nadal parece más cercano, más niño».

Para terminar, Víctor nos comenta que «en el vestuario sí hablamos de lo guapas que son las modelos» y Tania que, «a veces, padre, hijo y abuelo hacen cola para que les demos dos besos».