Recker acaba con el Cajasol

El escolta machacó, con 22 puntos, a los sevillanos, que suman su quinta derrota ACB.
De Miguel entra a canasta ante Banic, del Iurbentia.(Moya/Efe)
De Miguel entra a canasta ante Banic, del Iurbentia.(Moya/Efe)
De Miguel entra a canasta ante Banic, del Iurbentia.(Moya/Efe)
Iurbetia 81
Cajasol 66

La Casilla: 5.000 espectadores.

Iurbentia bilbao: (13+27+24+17) Huertas (11), Vázquez (2), Quincy Lewis (7), Banic (4) y Weis (7) -inicial-; Salgado (11), Recker (22), Savovic (4), Rancik (10), Pasalic (3), Xabi López (-) y Zengotita (-).

Cajasol: (15+18+17+16) Miles (10), Ellis (4), Ignerski (8), Bueno (6) y Betts (6) -inicial-; Bustamante (5), Carrol (5), Kakiouzis (15), De Miguel (7) y Cilla (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Muñoz. Descalificados por faltas Carrol y Miles.

El Cajasol cayó ayer ante el Iurbentia Bilbao Basket y sumó su quinta derrota ACB en seis jornadas. Los bilbaínos no despertaron hasta mediado el segundo cuarto, coincidiendo con la debacle del equipo sevillano, que poco pudo hacer ante un inmenso Luke Recker.

El escolta estadounidense fue el brazo armado de su equipo anotando cuatro triples de cuatro intentos en un segundo cuarto pleno de acierto con el que el Iurbentia Bilbao recuperó una iniciativa en el marcador que no tenía desde el 2-0 inicial.

Los 22 puntos con los que acabó Recker el partido se completaron casi entre el segundo y el tercer cuarto, que fue cuando los dirigidos por Txus Vidorreta sentenciaron el choque.

Antes, el Cajasol había llevado a cabo un buen comienzo adelantándose 2-10, 5-12 y 9-15 y llegando al final de los diez primeros minutos por delante (13-15). Ante la avalancha bilbaína, Rubén Magnano no quiso tirar la toalla e intentó cambiar las cosas colocando un cinco muy bajito en la cancha, con Kakiouzis e Ignerski como referencias interiores. Pero este planteamiento sólo sirvió para darle emoción al partido hasta el final.

Homenaje a Dueñas en el Palau

El ex jugador del Barça y del Fuenlabrada Roberto Dueñas fue homenajeado ayer en el descanso del partido que enfrentó a ambos conjuntos en el Palau Blaugrana. Su camiseta azulgrana, con el dorsal 12, fue retirada junto a la de nombres ilustres como Epi, Solozábal y Jiménez. El partido lo ganó el Barça gracias a su acierto con los triples 78-62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento