'Harry Potter': Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape

Snape siempre será recordado como el profesor más querido y enigmático de Hogwarts. ¿Y cómo se le ocurrió a J. K. Rowling el nombre 'Severus'?
'Harry Potter': Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape
'Harry Potter': Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape
'Harry Potter': Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape

Severus Snape siempre será recordado por los fans de Harry Potter como uno de los personajes más queridos y una de las muertes más traumáticas de la saga, gracias en parte a la magistral interpretación en pantalla de Alan Rickman. Hasta la propia J. K. Rowling pedía perdón hace ya tres años por acabar con el enigmático, oscuro y carismático profesor de Pociones de Hogwarts.

Ahora la autora ha revelado el origen del nombre de Snape, Severus. Una inspiración involuntaria que le debe a una calle londinense por la que Rowling solía pasar de camino al trabajo. La escritora se lo ha explicado a sus seguidores en redes en el siguiente tuit:

Real Harry Potter inspiration alert: I walked past this sign every day on my way to work when I was living in Clapham . Much later - post-publication - I revisited the area & suddenly realised THIS was why 'Severus' had leapt into my head when thinking of a 1st name for Snape. pic.twitter.com/q5wzsQb3m9

— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 23, 2020

"Alerta de una inspiración real de Harry Potter: Pasaba por delante de este letrero todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham. Mucho tiempo después, tras publicar las novelas, regresé al barrio y de repente me di cuenta de que esta era la razón por la que 'Severus' se me metió en la cabeza cuando pensaba en el nombre de Snape". 

Lo más curioso de todo, tal y como reconoce ella misma, es que ni siquiera era consciente de dónde salía 'Severus' que no paraba de repetirse en su cabeza cuando estaba inventándose los nombres de los personajes de la franquicia.

No se trata de una elección especialmente romántica, mitológica (como Remus Lupin o Sirius Black) ni meditada, pero sin duda resulta anecdótico cómo se nombró a uno de los personajes más añorados de una de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas del siglo XXI. Seguro que Snape estaría orgulloso del origen de su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento