Rebraca se retira del baloncesto profesional

  • "Después de varios rumores sobre mi condición física, he tomado la decisión de dejar el baloncesto", explicó el jugador.
  • Militó durante seis años en la NBA.
Rebraca en una imagen de archivo
Rebraca en una imagen de archivo

Zeljko Rebraca, pívot serbio del Pamesa Valencia de 35 años, ha anunciado en rueda de prensa su retirada del baloncesto profesional, a pesar de que tenía contrato hasta el final de temporada con opción a una más por parte del club español.

El jugador no quiso afirmar que esta decisión se debiera a sus problemas físicos, sino que explicó que "después de varios rumores sobre mi condición física, he tomado la decisión de dejar el baloncesto".

Desde mayo me he estado preparando duro pero han surgido pequeños problemas de lesiones.

"Desde mayo me he estado preparando duro pero
han surgido pequeños problemas de lesiones. No me veo en condiciones de ayudar al equipo en la medida en la que creo que debo hacerlo y por eso he tomado esta decisión", ha añadido.

El pívot llegó este verano al Pamesa Valencia como uno de los fichajes estrellas, tras
seis años en la NBA, donde militó en los Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers.
Agradecido

"Las cosas no han ido bien y he estado más tiempo fuera de las pistas que dentro", ha señalado el jugador, quien ha agradecido su apoyo al cuerpo médico del club valenciano, a sus compañeros, y a su preparador físico.

También tuvo palabras de agradecimiento para la afición, el presidente del club, el entrenador Fotis Katsikaris, y para el director deportivo, además de para sus compañeros, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa y le despidieron con aplausos.

Era muy difícil para mí ver a mis compañeros desde fuera y no poder jugar

"Sé que todo el mundo esperaba mucho de mí; yo también esperaba más de mi mismo, pero no he podido darlo. Era muy difícil para mí ver a mis compañeros desde fuera y no poder jugar", ha insistido el jugador, quien dejó escapar algunas lágrimas durante su discurso de despedida.

Rebraca, que atesora un palmarés lleno de títulos, ha asegurado que en su carrera ha habido "muchos momentos maravillosos" y, aunque no ha desvelado sus planes de futuro, ha indicado que por ahora desea pasar más tiempo con su esposa y sus cuatro hijos. En su

palmarés figuran dos Ligas griegas, una Euroliga con el cuadro heleno y varios títulos individuales, como el MVP de la Final Four del año 2000 y el MVP de la Liga griega también en el 2000 con el equipo de El Pireo, además del Mundial de 1998 con su selección.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento