0-1. La Real mejora, pero sigue sin gol

  • El partido se decidió con un fallo del meta Bravo.
  • La Real jugó mejor, con el debut de Lotina.
  • Kovacevic suma un año sin marcar.
Lotina, a la derecha, con cara de preocupaciñon en el banquillo de la Real Sociedad (Javier Echezarreta/EFE).
Lotina, a la derecha, con cara de preocupaciñon en el banquillo de la Real Sociedad (Javier Echezarreta/EFE).
Agencias
Lotina, a la derecha, con cara de preocupaciñon en el banquillo de la Real Sociedad (Javier Echezarreta/EFE).
La Real Sociedad se hundió un poco más en el
fondo de la tabla clasificatoria tras volver a perder un nuevo partido en Anoeta en el
debut en el banquillo de Miguel Angel Lotina , ante un Villarreal que tuvo que sudar para lograr el
triunfo que no llegó hasta los
últimos minutos del encuentro.

Se notó la mano del técnico vizcaíno principalmente en el aspecto ofensivo porque la Real hizo su mejor encuentro en este apartado, generó un buen número de ocasiones de gol sin perder el equilibrio defensivo, al controlar en todo momento al conjunto de Pellegrini.

El equipo donostiarra salió desde el primer minuto con ganas de agradar a su nuevo técnico y al público que se dio cita en Anoeta y en menos de diez minutos generó dos ocasiones de gol, una de Kovacevic y otra de Fabio Felicio, mientras el Villarreal se limitaba a defenderse con orden.

Los donostiarras fueron cediendo terreno a medida que avanzaba el partido para tratar de sorprender al contraataque a un conjunto castellonense que buscaba sobre todo a Nihat, silbado en cada balón que tocó por su antigua afición.

Los guipuzcoanos siguieron insistiendo hasta el final de la primera parte, pero una vez más volvieron a adolecer de la falta de acierto habitual en los últimos metros, con Darko Kovacevic que sigue en una mala racha y cumple un año entero sin marcar gol.

El Villarreal mejoró sus prestaciones en la segunda parte y tuvo la mejor ocasión de partido en un centro de Arruabarrena, al que no llegaron por centímetros primero Riquelme y luego Nihat, cuando se cantaba ya el gol.

La entrada del ex jugador del Zaragoza Cani fue providencial para su equipo porque una jugada suya supuso el saque de esquina que originó el gol de Arruabarrena tras un fallo de Bravo, que no acertó a atajar el balón que el "vasco" remató de cabeza para otorgar tres importantes puntos a su equipo.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido (Diaz de Cerio, min. 85); Garitano, Rivas, Aranburu (Gerardo, min. 73), Fabio Felicio (Rossato, min. 60); Uranga y Kovacevic.

1 - Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Arruabarrena; Senna, Somoza, Riquelme, Marcos (Cani, min. 75); Nihat (Jose Mari, min. 67) y Forlan (Josico, min. 88).

Gol: 0-1, min. 82: Arruabarrena.

Arbitro: Clos Gómez (Aragón). Amonestó a Garitano y Cygan.

Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante 19.883 espectadores. 16.050 euros de recaudación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento