Al Madrid le crecen los enanos: malos resultados deportivos y la enfermería llena

Metzelder, en una foto de archivo (Agencias).
Metzelder, en una foto de archivo (Agencias).
Metzelder, en una foto de archivo (Agencias).

Sin apenas tiempo para reponerse de la humillación copera, el Real Madrid conoce la verdadera dimensión de la sentencia 'Si algo va mal, puede ir peor', una versión exagerada de la Ley de Murphy. Su mejor delantero, Rudd Van Nistelrooy (32 años), se perderá toda la temporada. Fue a Colorado a conocer el estado de su rodilla y está peor de lo que parecía: menisco y ligamentos están afectados. Una lesión que no sólo frustra su temporada, sino algo más, y basta con mirar su DNI.

La lesión del holandés es el último eslabón en la cadena de malas noticias que atenazan al Real Madrid. En el campo, el equipo deambula sin rumbo, encajando goles como churros y con los jugadores a punto de la autogestión. Lo insinuó Salgado hace un par de días tras el fiasco copero .

En el banquillo, las cosas no van mejor: Schuster desborda 'simpatía' en cada una de sus intervenciones y comienza a dar la impresión de que lo único que busca es el finiquito. No hay ultimátum, de momento.

La enfermaría no emite mejores noticias, pues Van Nistelrooy es el último en ocupar cama, haciendo compañía al eterno paciente, Robben, o a Pepe, Cannavaro, Drenthe, Marcelo, Ramos o Raúl, que tiene molestias desde hace tiempo pero frunce el ceño y empuja para disimularlas. Vamos, coraje que le llaman.

Y en los despachos...el director deportivo Mijatovic no se habla con el secretario Miguel Ángel Portugal, único 'amigo' de Schuster, cuya relación con el montenegrino es cero patatero. Por encima, Ramón Calderón no logra poner paz o simplemente, mira hacia otro lado. La Asamblea del 7 de diciembre es su gran fijación y Cristiano Ronaldo la gran obsesión. Nunca un jugador hizo tanto daño en un equipo en el que nunca jugó. Por ahí comenzaron todos los errores, por fiarlo todo a un nombre y apellido.

La pregunta sale sola: Y sin Van Nistelrooy , ¿qué? Las opciones son varias: a) Schuster se la juega y tira para delante con Higuaín, Saviola y Raúl. b) Schuster mira a la cantera y confía por fin en uno de sus miembros, Bueno. c) El Madrid acude con la cesta al mercado de invierno en busca de un delantero bueno, bonito y rentable.

La solución, próximamente...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento