Homenaje a Gento con Guti de líder (2-0)

  • También jugo bien Baptista. Se vio a Saviola y Drenthe.
  • El Partizán era el rival, no fue muy peligroso.
Guti (i) y Michel Salgado recogen el Trofeo Santiago Bernabéu. (Efe)
Guti (i) y Michel Salgado recogen el Trofeo Santiago Bernabéu. (Efe)
Guti (i) y Michel Salgado recogen el Trofeo Santiago Bernabéu. (Efe)

El Trofeo Santiago Bernabéu sirvió para homenajear a Gento (único ganador de seis Copas de Europa) y ver a algunos de los habituales suplentes y no convocados por Bernd Schuster. Un encuentro sin demasiado fútbol y donde Guti dejó su saber hacer.

El 2-0 ante el Partizán de Belgrado, líder de la liga serbia dirigido por Miroslav Djukic, ex del Deportivo y Valencia, fue aplazado por el fallecimiento de Antonio Puerta y ahora Schuster tiró de los menos habituales, como Drenthe y Saviola.

El Madrid tomó la iniciativa, pero el Partizán lanzó tímidas contras que casi provocan sustos mayores. Y eso que Jovetic, una estrella a sus 18 años entre los blanquinegros, también estaba en el banquillo.

Higuaín (en el minuto 20) y Baptista (24) pudieron abrir el marcador, aunque también estuvo a punto de hacerlo Dorde Lazic (26), que puso a prueba al polaco Jerzy Dudek, de un fuerte disparo desde fuera del área.

Las ocasiones más claras las protagonizaron Robben -de un chut desde lejos- y Saviola, picando de cabeza, pero el Madrid no logró batir al meta Darko Bozovic hasta que lo hizo, a falta de diez para el descanso, Baptista, que aprovechó un servicio de Saviola.

Tras el descanso, al que se llegó con 1-0, Schuster introdujo a Pepe y Diarra en lugar de Cannavaro y Gago. Zoran Tosic, de potente disparo, y Juca, de cabeza, a punto estuvieron de empatar nada más arrancar la reanudación.

Pero poco más se vio, hasta que Schuster dio entrada a Guti, que tiene en su palmarés las otras tres Copas de Europa que -por motivos obvios- no pudo ganar Gento y que aportó cierto lustre a un partido soso. Sirvió en bandeja el segundo gol a Drenthe y le puso otro balón de oro a Soldado, que no aprovechó la ocasión, a diez para el final.

De su zurda salieron, una vez más, los mejores pases. Sin forzar ni un ápice, el genial mediapunta madrileño fue lo mejor de un partido que apenas sirvió para contabilizar la decimoctava consecución del trofeo casero del equipo local.

Dudek quiere jugar partidos para estar con Polonia

"No es la mejor situación para mí, aunque esté en un club tan grande como el Real Madrid. Polonia se ha clasificado por primera vez para jugar la Eurocopa y me haría mucha ilusión poder jugar con mi país. Quizá sea la última oportunidad que tenga de jugar una Eurocopa, pero para ello necesito minutos", dijo Dudek.

El internacional polaco, quien afirmó no tener oferta alguna de otro equipo, añadió: "Tengo que hablar con el míster. Es una decisión difícil. No me gusta cambiar, quiero estar en Madrid, pero también quiero jugar la Eurocopa".

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Cannavaro (Pepe, m.46), Metzelder, Miguel Torres (Marcelo, m.74) , Drenthe, Gago (Diarra, m.46), Higuaín, Robben, Baptista (Guti, m.63) y Saviola (Soldado, m.63).

0 - Partizán: Bozovic, Rukavina, Mihajlov (Knezevic, m.73) , Rnic, Lazevski, Juca, Moreira (Mitrovic, m.), Lazic (Ceticovic, m.58), Diarra (Stejpanovic, m.73), Lazetic (Jovetic, m.58) y Tosic (Maletic, m.58).

Goles: 1-0, m.35: Baptista. 2-0, m.67: Drenthe

Árbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño.

Incidencias: partido correspondiente a la XXIX edición del Trofeo Santiago Bernabeu disputado en el estadio de ese nombre ante unos 50.000 aficionados. El encuentro sirvió como homenaje al mítico Paco Gento, único jugador de la historia que ganó seis Copas de Europa.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de la segunda víctima del atentado de la banda terrorista ETA del pasado sábado. El brasileño Julio Baptista fue elegido mejor jugador del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento