Martín prepara un plan de choque para renovar el Madrid

Según apunta toda la prensa, el nuevo presidente del Real Madrid, Fernando Martín, ya tiene un plan de reconstrucción del equipo que pasa por contratar a un entrenador con mano dura y con plenos poderes y hacer una limpia en la plantilla.
Fernando Martín y Florentino Pérez coincidieron el martes en un acto público (A. Martín/EFE)
Fernando Martín y Florentino Pérez coincidieron el martes en un acto público (A. Martín/EFE)
Alberto Martín / EFE

Antes, sin embargo, en el Real Madrid debe aclararse otra cuestión: si habrá o no elecciones anticipadas. También habrá que ver si Martín cuenta con el respaldo necesario para llevar a cabo sus planes.

Florentino dijo al marcharse que no estaba previsto convocar elecciones antes de 2008, pero la junta directiva del club está dividida al respecto.

Fernando Fernández Tapias, vicepresidente, aboga por convocar los comiciosa final de esta temporada. Le secundan unos cuantos vocales de la junta.

El hecho de que Florentino nombrara a dedo a Martín  sin dar tiempo al debate necesario (en la reunión faltaban los tres vicepresidentes) puede jugar en contra del nuevo presidente. De hecho, según el diario Marca, más de un vocal no estuvo muy de acuerdo con la decisión.

El propio Martín tampoco sabe muy bien cuánto tiempo va ocupar el cargo. En un acto social el martes por la noche, un conocido periodista le preguntó si no era mejor convocar elecciones este año y Martín, en tono críptico, declaró: "Algo habrá que hacer".

El miércoles por la mañana, sin embargo, en la presentación de la nueva universidad del Real Madrid, Martín ha hecho sus primeras declaraciones públicas : "Tengo plena libertad para acometer las reformas que necesita el Madrid". Después ha mostrado su "gratitud y admiración" a Florentino Pérez.

Pese al caos y todas las incógnitas que acechan el futuro del club, Martín ya ha elaborado un "plan renove" del equipo. Martín y sus colaboradores apuestan por un entrenador de perfil alto que tenga plenos poderes en la política de fichajes y mano dura para domar a un vestuario que anda muy revuelto.

Todos los medios coinciden en señalar que el preferido por el nuevo presidente es el italiano Fabio Capello, un técnico que no era muy del gusto de Florentino. Rafa Benítez, actual entrenador del Liverpool, también entra en las quinielas.

Ronaldo, lejos del Bernabéu

El segundo pilar del proyecto de Martín es hacer una limpia del vestuario. La junta directiva está muy molesta con algunos jugadores y con la actitud que tuvieron en el último partido de Liga ante el Mallorca, lo que desencadenó la dimisión de Florentino. Ronaldo podría encabezar la lista de bajas. Le seguirían Roberto Carlos y alguno más, cuyos nombres no ha trascendido.

Florentino fue víctima de los jugadores. Los dirigentes lo saben y no están dispuestos a olvidarlo. Pero los jugadores siguen negando la realidad: Raúl lamentó que Florentino no diera los nombres de los "malcriados" ; Casillas dijo que él no lo era; Roberto Carlos afirma que no piensa que ellos sean el problema.

La plantilla también está dividida. Algunos jugadores están descontentos con el entrenador: Helguera y Michel Salgado se sienten relegados injustamente y creen que Juan Ramón López Caro toma las decisiones que le indican desde el palco.

El ambiente está convulso, es un polvorín y no parece haber soluciones a corto plazo. Parece que este 2006 va a ser otro año en blanco, el tercero consecutivo, algo que no ocurría desde los años 50, antes de la llegada de Di Stéfano al club.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Roberto Carlos: "No creo que nosotros seamos el problema"
  • Raúl: "Florentino tendría que dar nombres"
  • Casillas: "Los jugadores somos los culpables"  
  • Martín, un presidente a la sombre de Florentino 
  • La noticia da la vuelta al mundo
  • Fernández Tapias pide elecciones anticipadas
  • ENCUESTA: ¿Qué nota le pones a Florentino?
  • Florentino: "He maleducado a los jugadores"
  • Perfil: un presidente vencido por 'la galaxia' 
    Vídeo: Sus últimas palabras como presidente
Mostrar comentarios

Códigos Descuento