El Real Madrid se enfrenta a su crisis en el Bernabéu y el Espanyol llega con ganas

  • Muchas bajas en la defensa blanca. Sneijder, recuperado.
  • Tamudo ya está listo para Valverde.
  • Síguelo en directo a las 20.00 horas.
Sneijder y Guti, dos jugadores del Real Madrid.
Sneijder y Guti, dos jugadores del Real Madrid.
EFE

El Santiago Bernabéu observará esta noche con lupa el partido ante el Espanyol (síguelo en directo en 20minutos.es a partir de las 20.00 horas). El Real Madrid, eliminado de la Champions, ha perdido cinco de los últimos siete partidos. Los pericos llegan quintos en la Liga y con Raúl Tamudo listo.

Frenar la depresión o agravarla es lo que quedará del encuentro. La ventaja con el Barça, que juega el domingo, es de cinco puntos. Al Madrid sólo le queda la Liga.

Los blancos llegan marcados por las bajas: sin Van Nistelrooy, Salgado, Metzelder y Robben. Además, tampoco estará Sergio Ramos por sanción. Sí parece estáar recuperado Cannavaro, renqueante de un golpe en el tobillo. Si no juega estará Heinze de central y Marcelo en el lateral izquierdo.

Más arriba, hay dudas sobre el equipo que presentará Schuster, pues medita revolucionar el once titular aunque le faltan piezas. Parece seguro que no volverá a juntar a la pareja Gago-Diarra y el revulsivo que desea se llama Sneijder, que vuelve a una convocatoria, pero le falta ritmo para ser titular.

El Espanyol, después de la convincente victoria ante el Valencia, tratará de confirmar su recuperación. Ha recuperado hombres en defensa, una de sus líneas más sólidas y también está Tamudo, tras y mes y medio de baja por lesión, aunque partirá desde el banquillo.

No obstante, parece que Jonathan Soriano será el delantero titular, mientras que Ángel Martínez hará las veces de Iván de la Peña en la medular.

Schuster: "No hay ningún problema físico"

"El equipo no tiene ningún problema físico, lo importante es reaccionar y no seguir dándole vueltas a lo que pasó el miércoles. No hay que pensar en nada más que en el partido contra el Espanyol", reconoció.

Descartado el problema físico del Real Madrid por Schuster, el técnico defendió que ha rotado "por las lesiones" que aseguró que permitieron que "muchos jugadores hayan dispuesto de minutos".

Confirmó la recuperación de Sneijder. "Está muy bien y en condiciones para jugar minutos", y pidió una concentración máxima a sus jugadores para salir del mal momento que atraviesan tras perder cinco de sus últimos siete encuentros.

Valverde: "Tenemos que ir con peores intenciones que ellos"

El técnico espanyolista ha manifestado que piensan "plantar cara desde el principio" y con "más fuerza" que el Madrid. "Tenemos que ir con peores intenciones que ellos", subrayó.

"No podemos volvernos locos, porque sabemos que a la contra se despliegan bien y juegan con peligro", comentó.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Cannavaro o Marcelo, Pepe, Heinze; Diarra, Higuaín, Guti; Robinho, Baptista y Raúl.

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo, Luis García, Riera y Jonathan Soriano o Ewerthon.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento