La derrota en la Supercopa echa más leña al fuego del mercado de fichajes del Real Madrid

Marcelo protesta una falta durante el encuentro ante el Atlético de Madrid
Marcelo protesta una falta durante el encuentro ante el Atlético de Madrid
EFE
Marcelo protesta una falta durante el encuentro ante el Atlético de Madrid

El Real Madrid ha perdido la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid por 2-4 y las dudas han surgido en torno al equipo de Julen Lopetegui, a sólo cuatro días para el inicio de la liga ante el Getafe.

Todo comenzó con la salida inesperada de Zinedine Zidane el 31 de mayo, tras levantar la decimotercera Champions y la tercera de manera consecutiva. El Real Madrid estuvo durante dos semanas sin entrenador y sin poder realizar correctamente la planificación de la temporada, hasta que se anunció el fichaje de Julen Lopetegui. Con él parecía que todo volvía a la normalidad, pero a principios de julio un rumor azotaba la casa blanca. La Juventus estaba detrás de Cristiano Ronaldo y lo que parecía imposible se hizo oficial el 11 de julio: el portugués abandonaba el Real Madrid.

La llegada de jóvenes promesas como Vinicius ponían la luz a un mercado de fichajes que parecía destinado a la oscuridad. El Real Madrid viajaba a Estados Unidos decidido a dejar atrás la salida del crack portugués y esperanzados en Gareth Bale y Marco Asensio como principales referentes en la gira. A pesar de perder el primer encuentro ante el Manchester United (2-1), el Real Madrid dejó muy buenas sensaciones tras sus victorias ante la Juve, Roma y Milan. Bale asumió los galones que dejó Ronaldo y tiró del carro del equipo con la ayuda de los tantos de Asensio y con el desequilibrio del joven Vinicius.

El Real Madrid no ha reforzado la línea de ataque porque ha depositado su confianza en los jugadores que están y debido a la situación del mercado, Neymar fue imposible al igual que sus compañeros Mbappé o Cavani. Lewandowski quería llegar al club blanco pero el Bayern se cerró en banda.

En el medio del campo, con la continuidad de Modric en el aire y con Kovacic cedido al Chelsea, el Madrid solo se ha 'reforzado' con el regreso de Fede Valverde, una única operación insuficiente para los objetivos del club. El único fichaje 'galáctico' se ha producido en la portería, Thibaut Courtois ha aumentado la lista de guardametas del equipo merengue, que tiene hasta cinco en el primer equipo: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Andriy Lunin y el belga.

El mercado en España cierra el 31 de agosto, por lo que aún al Real Madrid le quedan varios días para cambiar de decisión y acudir al mercado para mejorar la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento