El Madrid refuerza su liderato y el Barça no será cabeza de serie en la Copa

  • Los de Joan Plaza superaron al siempre incómodo Gran Canaria.
  • La derrota de los azulgrana en Murcia les deja en la quinta plaza.
  • Estudiantes logró una importante victoria en Menorca y el León cayó ante el Ricoh Manresa.

El Real Madrid reforzó su liderato tras imponerse al Gran Canaria en un duro partido en el que los isleños no pusieron las cosas fáciles, mientras que el Barça sigue en su línea irregular fuera de su cancha y cayó ante el Polaris World Murcia perdiendo de esta manera su condición de cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey en detrimento del Tau.

Dura prueba para el Real Madrid ante el Gran Canaria, un equipo que se le da bastante mal y que se le suele atragantar, incluso en Vistalegre. Y pronto dejaron claro los isleños que iban a volver a poner las cosas difíciles a los líderes, cogiendo pequeñas rentas en los primeros minutos.

Pero los de Joan Plaza reaccionaron con un parcial de 15-2 que le daba la vuelta al marcador y desde ese momento, apoyados en la buena dirección de Raúl López y el acierto anotador de Kerem Tunceri, fueron marchandose poco a poco en el marcador.

El Gran Canaria llegó a ponerse a sólo dos puntos, pero en ese momento el Real Madrid metió la directa y sentenció el encuentro apoyados en Bullock, Tunceri y Hervelle, reforzando su liderato al final de la primera vuelta en la ACB.

Por su parte, el Barcelona no afrontó su encuentro ante el Polaris con la tensión que necesitaba el encuentro, en el que los de Ivanovic se jugaban ser cabezas de serie en el sorteo de Copa.

La derrota le condena a la quinta plaza, por lo que el emparejamiento se presenta duro para los azulgrana.

El que sí confirmó su condición de cabeza de serie es la revelación de la primera parte de la temporada en la ACB. El Iurbentia se impuso a un luchador Alta Gestión Fuenlabrada que en ningún momento se rindió apoyados en el gran partido del veteranísimo Ferrán López pero que n pudo con un conjunto vasco muy sóldo.

Por la parte baja, destacar la victoria del Estudiantes en la cancha del ViveMenorca en un partido que parecía tener perdido y la derrota del Grupo Begar León ante uno de sus rivales directos, el Ricoh Manresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento