El Madrid cobrará por sus derechos televisivos cuarenta millones más que el Barça

  • El acuerdo es por siete años, hasta la temporada 2012-2013
  • Según el comunicado del Real Madrid, nunca antes un equipo de fútbol había cobrado tanto por ceder sus derechos audiovisuales.
  • Sogecable y Telemadrid también presentaron ofertas al equipo blanco.
  • La oferta del grupo catalán Mediapro supera en cuarenta millones lo percibido por el Barça.

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida este lunes en sesión extraordinaria acordó suscribir un contrato con el grupo catalán Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Castilla hasta la temporada 2012-13 por 1.100 millones de euros.

Inédito

Según informa la entidad a través de su web, se trata de un acuerdo "histórico", ya que "constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha".

Tras analizar y valorar las distintas alternativas se ha decidido "aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías". "Con la firma de este contrato, el Real Madrid se ha garantizado un montante superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente", expresa la nota.

El club blanco supera con este contrato en cuarenta millones la cantidad que percibía el Barcelona por sus derechos y que estaba situada en 1.060 millones de euros en el mismo número de años.

Fin del culebrón

Sogecable tiene los derechos del Real hasta el año 2008, aunque en el club blanco consideran que podría llegar a su término en 2007, según ha publicado el diario "El Mundo".

Por ese contrato, el Madrid percibe algo más de 55 millones de euros -9.000 millones de pesetas anuales.

Con este acuerdo, aprobado en reunión extraordinaria, se pone fin al culebrón desatado por los derechos del club blanco, a los que optaban Sogecable -tenedora hasta ahora de los derechos-, Telemadrid -que preparaba una oferta con Cajamadrid-, y el grupo del magnate australiano Rupert Murdoch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento