José Carlos
El centrocampista del Sevilla CF, José Carlos (i), lucha el balón con Rubén García, del Real Unión. EFE

El Sevilla se ha impuesto con claridad al Real Unión (0-4) en su visita al Stadium Gal, en un partido que han dominado de principio a fin y en el que el doblete de Álvaro Negredo, que también falló un penalti, y los goles de Alejandro Alfaro y José Carlos dejan sentenciada la eliminatoria para el conjunto de Nervión.

El equipo de Gregorio Manzano no tardó en demostrar su mayor calidad y se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto, si bien le costó generar ocasiones de gol ante un Real Unión que se plantó bien en el terreno de juego.

La primera oportunidad del Sevilla no llegó hasta el minuto 22De hecho, la primera oportunidad del Sevilla no llegó hasta el minuto 22, cuando el disparo desde la frontal de José Carlos se fue a escasos metros del poste derecho de la portería de Otermin, tras rozar en un defensa.

Esa jugada pareció despertar a un Real Unión que antes de la media hora se acercó con cierto peligro a las inmediaciones de Varas, y es que los locales lanzaron tres saques de esquina consecutivos que desbarató la zaga sevillista.

Los últimos minutos de la primera parte fueron más igualados, los visitantes llegaban sobre todo con jugadas a balón parado y cuando parecía que se iba a llegar con empate a cero al descanso, Negredo, tras un gran control al borde del área, batió a Otermin y adelantó al Sevilla.

Manzano no quiso relajación

Los visitantes pudieron ampliar la diferencia en el marcador en el minuto 48 desde el punto de penalti, después de que Yuri sacara el balón con la mano en la línea de gol, pero el disparo de Negredo desde los once metros salió rozando el palo.

El Real Unión se quedó con diez en esa acción, por la expulsión de su lateral izquierdo, y el Sevilla, que salió muy enchufado en la reanudación, pudo marcar el segundo poco después, en una falta escorada, pero el tiro de José Carlos se fue por el lateral de la red.

Mediada la segunda parte, el conjunto de Gregorio Manzano sentencio el partido, de nuevo con un gol de Negredo, que remató de volea una falta lateral sacada por José Carlos. A partir de ahí el Sevilla, que jugo a placer con uno más, marcó el ritmo del partido y dio la puntilla a la eliminatoria con los goles de Alfaro y José Carlos.

Ficha técnica.

0. Real Unión:
Otermin; Descarga, Iglesias, Esnaola, Yuri; Rubén García, Ordoñez (Castellano, min 55), Quero, Alegre (Luisma, min 66); Alamo (Duran, min 55) y Goikoetxea.

4. Sevilla: Javi Varas; Dabo, Alexis (Romaric, min 76), Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Cigarini (Capel, min 85), Alfaro, Acosta; José Carlos y Negredo (Rodrigo, min 80).

Goles: 0-1, min 44: Negredo; 0-2, min 68: Negredo; 0-3, min 89: Alfaro; 0-4, min 92: José Carlos.

Árbitro:
Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Ha amonestado a los locales Quero, Rubén García, Iglesias y Descarga. Ha expulsado con roja directa al unionista Yuri.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Stadium Gal ante unos 4.500 espectadores. Casi lleno y buen ambiente en las gradas.

Resultados ida 1/16 de final:

Real Unión 0 - 4 Sevilla
Logroñés 0 - 3 Valencia
Poli Ejido 1 - 1 Villarreal
Xerez 2 - 3 Levante
Córdoba 2 - 0 Racing
Hércules 0 - 0 Málaga
Mallorca 3 - 1 Sporting
Portugalete 1 - 1 Getafe
Valladolid 0 - 2 Espanyol
Las Palmas 0 - 5 Atlético
Betis 0 - 1 Zaragoza