El Bilbao Ath. vence 0-1 en casa de la Real Unión de Irún

El Bilbao Ath. vence 0-1 en casa de la Real Unión de Irún
El Bilbao Ath. vence 0-1 en casa de la Real Unión de Irún
20MINUTOS.ES
El Bilbao Ath. vence 0-1 en casa de la Real Unión de Irún

El Athletic sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra la Unión este sábado en el Stadium Gal. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. La Real Unión de Irún llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Valladolid B en su feudo (2-1) y el otro frente al Amorebieta a domicilio (1-4). Por parte del equipo visitante, el Bilbao Ath. cosechó un empate a tres ante el Amorebieta, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el marcador, el conjunto irunés es decimoquinto, mientras que el Athletic es primero tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Urain a los 29 minutos. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 0-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.

Con esta victoria, el Bilbao Ath. asciende hasta los 20 puntos y se coloca en el primer puesto de la clasificación, en lugar de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda division. Por su parte, la Real Unión de Irún se mantiene con nueve puntos con los que llegaba a esta novena jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Alberto Iturralde se enfrentará contra el Logroñés, mientras que el Bilbao Ath. se enfrentará contra el Valladolid B.

Ficha técnica
Real Unión de Irún:Irazusta, Ekhi, Télis, Iñaki Recio, Estrada, Cárdenas, Gorka Larruzea (Sola, min.53), Endika (Alain Eizmendi, min.78), Azkoiti, Galán y Etxaburu
Bilbao Ath.:Jokin, Luengo, Sillero, Rojo, Areso, Unai Vencedor, Zárraga, Víctor, Juan Artola, Morcillo y Urain
Estadio:Stadium Gal
Goles:Urain (0-1, min. 29)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento