La Real Sociedad se estrella ante un sólido Osasuna (0-0)

Carlos Vela y Eneko Satrustegui pugnan por un balón durante el Real Sociedad - Osasuna
Carlos Vela y Eneko Satrustegui pugnan por un balón durante el Real Sociedad - Osasuna
EFE
Carlos Vela y Eneko Satrustegui pugnan por un balón durante el Real Sociedad - Osasuna

La Real Sociedad y Osasuna empataron a cero un partido que dominó el conjunto local, pero que no llegó a desequilibrar ante la solidez defensiva de los navarros.

Algún aficionado realista despistado podría pensar que se trataba de una nueva edición del encuentro de Copa del pasado miércoles ante el Mallorca, por el color de las camisetas visitantes, aunque Osasuna enseguida les sacó de su error, con un juego compacto que maniató a los blanquiazules y ofreció mayores dificultades que el conjunto bermellón.

El césped estaba muy rápido y de ello trataron de sacar provecho ambos conjuntos, que estuvieron cerca de lograrlo en sendos disparos de Agirretxe y Puñal, los dos muy cerca de lograr el objetivo.

Carlos Vela, muy motivado ante su ex equipo, fue un auténtico martirio para Osasuna durante el primer tiempo, con continuas conducciones de balón y peligro a balón parado, como el que estuvo cerca de convertir en gol en el minuto 20.

El francés Cadamuro tuvo en sus botas el 1-0 instantes más tarde, después de varias jugadas de estrategia, al quedarse sólo con Andrés Fernández que realizó una gran parada.

El descanso fue recibido con alivio en el banquillo de José Luis Mendilibar porque los locales disputaron sus mejores minutos de la temporada y en algunos momentos avasallaron al conjunto navarro.

Mantuvo el ritmo del partido una segunda parte que comenzó con un tiro intencionado de Timor, atrapado con apuros por Bravo, y una jugada individual de Agirretxe, escapándose de cinco contrarios, que estuvo muy cerca de terminar en gol.

La Real bajó el ritmo y lo aumentó el Osasuna para achuchar bastante en el tramo final del encuentro, aunque sus hombres de ataque no tenían el día y, al final, el reparto de puntos dejó más satisfechos a los rojillos que a los realistas.

- Ficha técnica:

0- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Aranburu, Griezmann, Zurutuza, Vela (Ifrán, min. 78); Agirretxe (Xabi Prieto, min. 65).

0- Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Sergio Fernández, Mikel Flaño, Satrústegui (Marc Bertrán, min. 73); Patxi Puñal, Nekounan, Timor (Lolo, min. 87), Ibrahima (Annunziata, min. 60), Lamah; Nino Martínez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestaciones a Puñal y Satrústegui.

Incidencias: 25.769 espectadores en el estadio de Anoeta, con varios cientos de seguidores del Osasuna en uno de los fondos del estadio. Lluvia incesante durante el choque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento