David Moyes
El entrenador escocés de la Real Sociedad David Moyes (d) durante el partido de Liga de la duodécima jornada en Primera División que Deportivo de La Coruña y Real Sociedad disputan el sábado por la noche en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE

La Real Sociedad ha hecho oficial el despido del entrenador escocés David Moyes debido a los malos resultados cosechados en estas primeras once jornadas de Liga, en las que el equipo ha cosechado tan solo 9 puntos.

Moyes ha llegado a San Sebastián, procedente del Reino Unido, a primera hora de la tarde y se ha reunido con los máximos dirigentes del club, quienes le han comunicado oficialmente su destitución.

El exjugador del Barcelona Eusebio Sacristan, quien entrenó al Celta y al Barcelona B en Segunda División, será el sustituto de Moyes al frente del primer equipo donostiarra.

El escocés es el tercer técnico de deja prematuramente su puesto en la actual temporada de la Liga de fútbol.

La lista de entrenadores destituidos la abrió Paco Herrera el 19 de octubre, despedido por la UD Las Palmas tras la octava jornada. Fue reemplazado por Quique Setién.

A Herrera lo siguió Lucas Alcaraz, destituido el 25 de octubre por el Levante tras la décima jornada. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fue contratado tres días después para reemplazarlo en el banquillo del equipo valenciano.