La Real gana en Riazor y se mete en Champions

  • El Valencia es noqueado por Negredo en Sevilla (4-3).
  • El equipo donostiarra le arrebata el puesto de Liga de Campeones tras su victoria en A Coruña, que deja al equipo local en Segunda División (0-1).
  • El Betis empata ante el Levante y jugará en Europa.
  • El Sevilla es noveno y jugará en Europa si se mantienen la suspensión de la UEFA al Málaga y la no concesión de la licencia europea al Rayo.
  • Así te contamos la última jornada de Liga.
  • La jornada 38 | Clasificaciones | Estadísticas.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su clasificación para la Champions ante la desolación de los del Deportivo por su descenso a Segunda.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su clasificación para la Champions ante la desolación de los del Deportivo por su descenso a Segunda.
EFE
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su clasificación para la Champions ante la desolación de los del Deportivo por su descenso a Segunda.

La Real Sociedad ha logrado plaza de Liga de Campeones tras su victoria esta noche en Riazor ante el Deportivo por 0-1.

Este resultado, sumado al hundimiento del Valenca en el Pizjuán, donde perdió por 4-3, hace que los donostiarras cumplan su sueño de jugar la Champions la temporada que viene. Eso sí, habrá que superar una fase previa.

El Sevilla es noveno y jugará en Europa si se mantienen la suspensión de la UEFA al Málaga y la no concesión de la licencia europea al Rayo, que optaría al puesto del equipo malacitano ya que ha quedado octavo. El Betis empata ante el Levante y va directamente a la Europa League.

La Real cumple el sueño

Tras la desazón la semana pasada tras su derrota ante el Madrid, que le apartaba de los puesto de Champions, la Real Sociedad acabó la temporada con la alegría de clasificarse para la Liga de Campeones gracias a la derrota del Valencia en Sevilla y a su victoria en Riazor (0-1) ante el Deportivo, al que mandó a Segunda con un gol del francés Griezmann.

La Real, que dependía del resultado del Valencia en el Sánchez Pizjuán y apenas tenía el balón en el césped de Riazor, se metió en su campo, preparada para contraatacar, y con serias amenazas a Aranzubia.

La situación se agravó para el equipo coruñés poco después, a los 22 minutos, cuando un resbalón de Manuel Pablo posibilitó el ataque de Agirretxe, que obligó a lucirse a Aranzubia antes de que el balón le cayera a Griezmann, que marcó a placer.

La Real pudo marcar más y el Depor echó el resto al final del partido, pero sin lograr su fruto. El equipo coruñés jugó con uno más los últimos seis minutos de partido por expulsión de Markel Bergar.

La Real cumple el sueño y jugará la Champions si logra superar la fase previa de la máxima competición europea.

Negredo aniquila al Valencia

El otro foco de atención estaba en el Pizjuán. El Sevilla ganó por 4-3 al Valencia con cuatro goles marcados por Álvaro Negredo, que llega a veinticinco en liga —uno más que Roberto Soldado, que logró dos—, con lo que dejó a los valencianistas sin Liga de Campeones ante el triunfo de la Real Sociedad en Riazor, mientras que los sevillistas acaban novenos.

El partido tuvo muchas alternativas, pero fue finalmente el conjunto local el que se llevó el gato al agua. Cuatro goles de Álvaro Negredo impiden que el Valencia juegue su cuarta Champions consecutiva.

Los ches se adelantaron con un gol de Bangea. Sin embargo, en el 40, cambió por completo el panorama cuando Negredo, de espaldas a la portería, logró el 1-1 con una espectacular chilena. Un golazo.

Todo le fue peor a los de Ernesto Valverde. Tres minutos después Negredo completó la remontada sevillista con su segundo gol, al marcar de penalti cometido por Tino Costa sobre Perotti. Para colmo de males para el Valencia el brasileño Jonas Gonçalves vio la roja directa, al filo del descanso.

Tras el mismo, el Valencia dio muestras de darle la vuelta al partido y Soldado consiguió el empate. Sin embargo, Negredo siguió creciendo haciendo rápidamente el tercero y el cuarto. Solo al final, Soldado se sumó al pique goleador, anotando su segundo gol y el tercero del Valencia.

La otra noticia en el valencia es que Valverde no seguirá el próximo año. "Éste ha sido mi último partido con el Valencia. No es una decisión tomada por un momento puntual, no lo he pensado cuando el equipo estaba mejor. La realidad es que he tomado una decisión que pienso que es la que debo hacer", dijo en rueda de prensa.

El Betis jugará en Europa; el Rayo, octavo

El Levante y el Betis cerraron la Liga con un empate a un gol que dejó a los locales sin opciones de jugar en Europa, mientras que el conjunto sevillano sumó un punto que le permite acabar séptimo y jugar la próxima temporada la Liga Europa.

Ambos conjuntos despidieron el campeonato con un buen encuentro y un justo empate, en el que los locales fueron mejores en el primer tiempo pero el Betis lo fue en el segundo.

El Athletic Club de Bilbao, que después de empezar perdiendo en Vallecas dio la vuelta al marcador con tantos de Susaeta y Aurtenetxe, se coló en la fiesta del Rayo, que, de momento se queda fuera de las competiciones europeas.

El cuadro de Madrid marcó por medio del argentino 'Mudo' Vázquez y el capitán Piti, y no pudo cerrar con una victoria la mejor temporada de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento