El Real Oviedo, protagonista de la despedida de Rajoy de Moncloa

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, saluda al público a la salida del Senado.
Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, saluda al público a la salida del Senado.
EFE

Ni Mariano Rajoy ni el resto de españoles olvidarán nunca la jornada del 1 de junio de 2018, cuando se confirmó que el gallego tenía que salir del palacio de la Moncloa después de que no superara la moción de censura que propuso Pedro Sánchez, el ya séptimo presidente de la democracia española.

Tampoco fue un día sencillo para los trabajadores de confianza de Rajoy, en especial los que le han acompañado en estos años en la que ha sido su casa. Rajoy compartió con un pequeño almuerzo con su equipo más cercano y el personal de la sede de Presidencia del Gobierno, incluido uno de los que más tiempo le ha acompañado, su fotógrafo.

El asturiano Diego Crespo ha sido el encargado de inmortalizar los siete años de presidencia del gallego, y eso le ha dado un grado amplio de confianza con él. Por eso, según desvela La Nueva España, durante los últimos instantes del citado ágape, tuvo un detalle con Rajoy, que este agradeció con una sonrisa. Crespo le entregó un ejemplar del libro Saliendo de la calle Oscura (editoria Libros del KO), escrito por el periodista ovetense Sergio Cortina, que trata sobre la particular afición del Real Oviedo y cómo han ido pasando por los momentos más difíciles del club, incluido su descenso administrativo que a punto estuvo de hacerlo desaparecer.

Rajoy, gran seguidor del fútbol, agradeció el regalo y charló con Crespo sobre la situación del club carbayón, que tiene difícil conseguir el pase a playoffs después de su derrota frente a la Cultural Leonesa. Con el libro en la mano, y después de un pequeño adiós a todos los presentes, Rajoy salió de la Moncloa en dirección a su domicilio en Aravaca, ya como ex presidente del gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento