Real Oviedo y Gimnástic de Tarragona, nuevos equipos de Segunda División

  • Los catalanes se impusieron al Huesca por 3-1 en la vuelta de su eliminatoria.
  • Los asturianos derrotaron por 0-1 a domicilio al Cádiz y se enfrentarán al Nástic para dilucidar quién es campeón de Segunda B.
  • Aragoneses y andaluces se unen a los supervivientes de la primera ronda del resto de equipos inmersos en el playoff de ascenso.
El delantero del Cádiz CF Kike Márquez (d) disputa un balón con el defensa del Real Oviedo Nacho López (i).
El delantero del Cádiz CF Kike Márquez (d) disputa un balón con el defensa del Real Oviedo Nacho López (i).
EFE

El Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo lograron este domingo el ascenso a Segunda División del fútbol español tras eliminar en la fase promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B al Huesca y al Cádiz, respectivamente.

El Gimnàstic de Tarragona lo logró después de imponerse al Huesca en el Nou Estadi por 3-1. La ida, jugada la semana pasada, acabó en empate sin goles.

También sube a Segunda el Oviedo, que en el partido de vuelta ganó al Cádiz en el Ramón de Carranza por 0-1 con un tanto de David Fernández en el minuto 51. En el partido de ida, empate 1-1 en el Carlos Tartiere.

Nàstic y Oviedo, que ahora se enfrentarán por ser campeones de Segunda B (7 y 14 de junio), jugarán el año que viene en la segunda división del fútbol español. Huesca y Cádiz se unen a los supervivientes de la primera ronda del resto de equipos inmersos en la fase de ascenso por las otras dos plazas de ascenso que quedan pendientes.

Este lunes se celebra el sorteo de la siguiente eliminatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento