El Real Madrid sufre para ganar en Zaragoza después de tres derrotas consecutivas

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes entra a canasta durante un partido de ACB.
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes entra a canasta durante un partido de ACB.
EFE
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes entra a canasta durante un partido de ACB.

El Real Madrid se ha impuesto al CAI Zaragoza (75-84) en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, por lo que vuelve a recuperar la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas. El cuadro de Pablo Laso se enfrentaba a una dura prueba en Zaragoza. Y la acabó aprobando con un cinco raspado.

Los blancos, muy espesos, no fueron capaces en ningún momento de imponer su ritmo de juego y se dejaron dominar por la baja intensidad que proponía el CAI. Los de José Luis Abós sabían que debían ir a por un resultado corto y lo llevaron a la práctica. El rodillo blanco ha desaparecido. En ningún momento, los visitantes dieron la sensación de ser ese equipo que se paseaba por todas las pistas de la Liga sumando partidos por victorias. Los madrileños están 'tocados' y se nota en su juego.

Rudy empezó imponiendo su marca en los primeros minutos y comandaba a los suyos hacia el 13-21 del primer parcial. Sin embargo, pese a los diez puntos de diferencia que llegaron a tener los hombres de Laso (15-25), no acababan de dar el golpe definitivo a los locales, que acabaron remontando. Un parcial de 6-0 para los maños reducía distancias (26-30), pero no impediría que los blancos siguieran con ventaja al descanso (32-38).

El tercer cuarto seguía en la misma tónica. El Real Madrid continuaba espeso y el CAI se aprovechaba para seguir recortando distancia hasta conseguir la igualada (59-59) al inicio de los últimos diez minutos. Fue entonces cuando los visitantes ofrecieron todo su potencial. Carlos Suárez aparecía con dos triples decisivos cuando su equipo más lo necesitaba y acababa con 4/4 en triples. Además, Felipe Reyes comandaba el poste bajo y Rudy deshacía los intentos de Norel por mantener el partido vivo y los blancos empezaban a coger una pequeña renta (69-75). Aún así, los maños no se rendían y seguían peleando, pero los de Pablo Laso no se volvieron a dejar sorprender y acabaron cerrando el partido por 75-84.

Ficha técnica

Zaragoza (75): Roll (8), Van Rossom (5), Rudez (15), Norel (15), Aguilar (13) --cinco inicial--, Jones (6), Stefansson (4), Llompart (4), Toppert (5) y Fontet (-).

Real Madrid (84): Rudy (18), Suárez (12), Mirotic (3), Begic (20), Llull (8) --cinco incial--, Reyes (10), Rodríguez (7), Hettsheimeir (2), Carroll (2), Darden (-) y Slaughter (2).

Parciales: 13-21, 19-17, 27-21 y 16-25.

Árbitros: García González, Calatrava y Pérez Niz.

Pabellón: Príncipe Felipe. 9.600 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento