El Madrid golea y ya es el líder de la Liga

  • No jugó bien pero goleó al Xerez en otra exhibición de pegada.
  • El Xerez plantó cara pero acabó pagando cara su valentía.
  • Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros y decisivos goles.
Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Raúl Albiol celebran el segundo gol del portugués ante el Xerez.
Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Raúl Albiol celebran el segundo gol del portugués ante el Xerez.
Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Raúl Albiol celebran el segundo gol del portugués ante el Xerez.

Sensaciones contradictorias las que deja este nuevo Real Madrid. Pocas veces un resultado ha sido tan ficticio como este 5-0 que se ha llevado el Xerez del Santiago Bernabéu en un mal partido del conjunto de Pellegrini pero con otra goleada.

Y es que cuando juega el equipo más caro del mundo contra el equipo con el presupuesto más bajo de la Liga, todo lo que no sea una goleada con un dominio abrumador sabe a poco. Y así lo expresó el coliseo blanco, impaciente cuando el resultado sólo reflejaba un pírrico 1-0 en el minuto 75.

Mejor no pudo empezar el partido para los madridistas. Una gran jugada de Cristiano Ronaldo y gol para los blancos en el primer minuto, con todo el estadio pensando ya en una goleada escandalosa.

Pero nada más lejos de la realidad, o por lo menos durante tres cuartas partes de partido. Los jerezanos empezaron a tocar el balón ante la incredulidad de los blancos, perdidos en el campo y con ansiedad en su juego. Benzema perdido, Gago desaparecido, Raúl no se encontraba, Kaká ausente...El Madrid pintaba mal, pero muy mal.

Jugando a arrebatos, el gol podía llegar en cualquier momento para los de Pellegrini, pero los pitidos hicieron acto de aparición ante el indigno juego del conjunto blanco.

Cristiano pichichi

Y en esas llega otra vez Cristiano Ronaldo, ya el máximo goleador de la Liga. Si Florentino se ha gastado 94 millones de euros en un jugador, es para que resuelva con goles partidos como este, entre otras muchas cosas. Remate de cabeza del luso y sentencia del partido.

El Madrid se desató coincidiendo con la entrada al campo de Granero por Raúl (¿coincidencia o algo significativo?) y los goles empezaron a caer uno tras otro. Guti volvió a mojar, Benzema se estrenó en partido oficial y de postre, Van Nistelrooy se reencontró con el gol.

El final del encuentro suena a partido perfecto, pero nada más lejos de la realidad. La extraordinaria calidad de los blancos y el tremendo gol que tiene es incuestionable, pero de momento el Madrid está muy lejos de los mejores equipos del mundo.

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; 'Lass', Gago, Kaká (Guti, m.69); Cristiano Ronaldo (Van Nistelrooy, m.79), Raúl (Granero, m.59) y Benzemá.

0 - Xerez: Renan; Francis, Casado (Momo, m.59), Aythami, David Prieto; Moreno (Abel, m.74), Bergantiños, Viqueira, Armenteros; Carlos Calvo y Maldonado (Antoñito, m.67).

Goles: 1-0, m.1: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.75: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.79: Guti. 4-0, m.82: Benzema. 5-0, m.88: Van Nistelrooy.

Arbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores, 6.000 de ellos seguidores del Xerez. El Real Madrid homenajeó a Alberto Contador, ganador de dos Tours de Francia, que realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Garcés Cascajero, quien ocupaba el cargo en el club de jefe de operaciones del Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento