El nuevo Real Madrid se viste de gala frente al Villarreal

Las claves
Emerson lucha con Helguera (Efe)
Emerson lucha con Helguera (Efe)
B. Echavarri/Efe
Emerson lucha con Helguera (Efe)

El nuevo Real Madrid de Fabio Capello afronta la hora de la verdad, el arranque del campeonato liguero ante el potente Villarreal, y con la esperanza de empezar una temporada que acabe con los tres años de sequía de títulos.

La defensa, lo más problemático

El club blanco arranca con dudas por resolver. La posible salida de jugadores (Woodgate, Pavón, Helguera y hasta Ronaldo) y la llegada de otros (Chivu o Reyes), impedirá presenciar la verdadera cara del nuevo Real Madrid, en el que Capello, salvo un problema en el centro de la defensa, podrá mostrar su equipo tipo.

Capello ya se decidió, Iker Casillas será su portero titular. Tiene su equipo claro con el debut oficial de los fichajes Cannavaro, Emerson, Diarra y Van Nistelrooy.

Para la defensa, ha convocado a Woodgate , a la espera de la llamada del club que confirme su cesión a un conjunto inglés, y hasta probó con Raúl Bravo de central, posición que no ha pisado en toda la pretemporada.

Del centro del campo hacía arriba todo está claro, con Cassano recuperado para la causa, para demostrar que vuelve a ser la estrella.

El submarino llega al Bernabéu

El Villarreal intentará dejar atrás en el Santiago Bernabéu todas las malas sensaciones vividas este verano, después de haberse quedado fuera de Europa tras ser eliminado de la Copa Intertoto y haber sufrido hace una semana las graves lesiones de Gonzalo Rodríguez y Robert Pirés.

La ausencia de competición europea y la complicada situación tras las lesiones antes del inminente inicio liguero hacen que los castellonenses busquen en su visita al Real Madrid un cambio en esta dinámica y que signifique el adiós a todos sus problemas.

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, tampoco podrá contar con los lesionados, José Moreno Verdú 'Josico' y Alessi Tacchinardi, ambos con rotura fibrilar, y el canterano Bruno, con rotura de una costilla.

A cambio, el chileno ha dado entrada en la convocatoria a los canteranos Oscar López y Marcos García.

El propio entrenador desveló la duda que mantenía sobre quién defendería la portería después de haber alternado a ambos guardametas durante la pretemporada y finalmente será el uruguayo Sebastián Viera, por lo que el argentino Mariano Barbosa tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Bravo o Pavón, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Beckham, Raúl, Cassano y Van Nistelrooy.

Villarreal: Viera, Venta, Alvarez, Peña, Arruabarrena, Riquelme, Somoza, Senna, Cani, Nihat y Forlán.

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento