El Real Madrid se impone en El Madrigal sin identidad propia (0-2)

  • Cristiano Ronaldo y Kaká lograron los tantos de los madridistas.
  • Los de Pellegrini dieron mala imagen, aunque sacaron los tres puntos.
  • El Villarreal jugó con uno menos desde el minuto 33.
  • Estadísticas del partido.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), recibe la felicitación de su compañero Raúl González, tras conseguir el primer gol.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), recibe la felicitación de su compañero Raúl González, tras conseguir el primer gol.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), recibe la felicitación de su compañero Raúl González, tras conseguir el primer gol.

El Real Madrid superó sin pena ni gloria al Villarreal, en El Madrigal (0-2), en la cuarta jornada de Liga, con un fútbol poco vistoso y a base de fogonazos, aunque el resultado le sirve para secundar al FC Barcelona al frente de la clasificación.

Los de Pellegrini siguen sin encontrar su fútbol de identidad, ya sea por las rotaciones (Raúl y Benzema se quedaron fuera) o por las lesiones (Xabi Alonso, eje central), y le bastó una obra de arte en el segundo minuto del partido (Cristiano Ronaldo dribló a toda la defensa villarrealense y batió a Diego López por bajo -su quinto gol-) para desnivelar el marcador.

Con Gago y Guti como timón, el conjunto madridista no dominó el partido y vivió de jugadas aisladas a lo largo de la primera parte. Al margen de Ronaldo, que además del gol generó un par de ocasiones más (se ha ganado el respeto de los defensores y ya reculan cuando encara), Kaká e Higuaín pudieron ampliar la cuenta de los de Pellegrini en la primera media hora, pero ninguno de los dos se mostró acertado de cara gol.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Ernesto Valverde tampoco se mostraba agresivo, ni inquietaba a la zaga formada por Lass (jugó de lateral por la lesión de Garay en el calentamiento), Ramos, Albiol y Marcelo. Sólo Cani inquietaba a Casillas con un disparo antes del descanso, que el mostoleño atajó sin problemas, y, para colmo, Gonzalo encaraba el túnel de vestuarios antes de tiempo por doble amarilla.

El Madrid, al tran tran

El descanso no reactivó a los madridistas, que se perdían en el ritmo decadente y apático de Guti, y no encontraban conexión entre Cristiano, Kaká e Higuaín. Aún así, los blancos perdonaron el segundo en una ocasión clara errada por el delantero argentino delante de Diego López, a los diez minutos de la segunda parte.

El Villarreal crecía poco a poco, a pesar de estar con un jugador menos, en parte por la ausencia de Lass en el medio, ejerciendo de contención (cumplió en la banda), y encerraba a la defensa en el área de Casillas, aunque las mejores ocasiones llegaron desde lejos por medio de Rossi y Cazorla.

Pellegrini intentó reconducir a su equipo, ante el mal espectáculo, y apostó por Raúl para ganar en tensión en la última media hora (sustituyó a Higuaín). Y en parte lo consiguió, porque el Madrid reculó y se ordenó entre líneas para ganar en tranquilidad. Una paz que llegó definitivamente con el gol de Kaká de penalti a 20 minutos del final.

En el desenlace, el técnico chileno madridista, que regresaba por primera vez a la que fuera su casa durante cinco años, dio minutos a Diarra y Van der Vaart para dejar morir el partido.

Ficha Técnica

0. Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno, Cazorla (Pereira, m.77), Cani (Marcano, m.77); Rossi (Pires, m.66) y Nilmar.

2. Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Gago, Marcelo; Lassana, Granero, Guti (Diarra, m,81), Kaká (Van der Vaart, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuain (Raúl, m.65).

Goles: 0-1, m.2 Cristiano Ronaldo. 0-2, m.73 Kaká, de penalti.

Árbitro: Enrique Mejuto González (C.Asturiano). Amonestó por el Villarreal a Bruno, y por el Real Madrid a Guti, Lass y Gago. Expulsó en el minuto 34 al local Gonzalo, por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 23.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento