Bale ante el Viktoria Pilsen
Gareth Bale ante el Viktoria Pilsen. EFE

Ganó el Real Madrid al Viktoria Pilsen en la Champions (2-1) y salvó el match ball Lopetegui. Pero ni con la victoria tiene garantizada la continuidad el técnico vasco, pues la imagen del conjunto blanco no fue nada buena, logró una victoria agónica ante un rival menor. Y el domingo espera el Barça en el Camp Nou.

Con todas las miradas puestas en Lopetegui, el técnico del Real Madrid sentó a Asensio y Varane y  sorprendió apostando por Lucas Vázquez en el lateral derecho. En ataque, Isco acompañó a Bale y Benzema.

Con ese esquema, el Madrid recibió en el Bernabéu al Viktoria Pilsen, el rival más apropiado para suavizar su crisis de resultados al ser la cenicienta del grupo. Pronto los checos se encerraron atrás para entregar el balón al conjunto blanco, que se lanzó al ataque y a los cinco minutos Sergio Ramos cabeceó al palo. El gol llegó poco después, en el 10, con un testarazo de Benzema a centro de Lucas.

El Madrid continuó mandando y creando ocasiones, pero sin llegar a materializar ninguna. Las más claras fueron para Isco y Benzema, además de un claro penalti a Lucas que el árbitro no pitó.  El dominio blanco fue abrumador, pero Keylor Navas también tuvo que intervenir en alguna contra del Viktoria Pilsen y, justo antes del descanso, Hrosovsky perdonó el empate al mandar a las nubes un balón que solo tenía que empujar a la red. Esa clara ocasión checa y el ajustado resultado provocaron pitos en el Bernabéu.

En la segunda mitad, el Viktoria empezó creando peligro y los pitos regresaron a la grada. Lopetegui no tardó en dar entrada a Fede Valverde por Isco y, tras el cambio, Marcelo firmó el segundo del Madrid, que dio tranquilidad al Bernabéu. Fede inició la jugada y Bale asistió de tacón al brasileño, que picó el balón por encima del portero.

El partido parecía muerto, pero Hrosovsky redujo distancias en el minuto 78 y dio emoción a un final en el que Marcelo se retiró lesionado. La victoria relaja la presión sobre Lopetegui, pero no la disipa del todo.

Minuto a minuto

22.56 h Nos despedimos ya, muchas gracias por seguir el partido con nosotros.

22.50 h Sufrida, muy sufrida la victoria de los blancos. Hubo pitos del Bernabéu al final del partido.

22.50 h ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! REAL MADRID 2-1 VIKTORIA PILSEN

22.48 h Nacho, salvador. Se quedaba solo Krmencik, pero el madrileño le ganó la carrera y le sacó el balón.

22.45 h El Madrid jugará todo el tiempo de descuento con 10 jugadores.

22.44 h Malas noticias para el Madrid, Marcelo lesionado. Una durísima entrada de Ekpai le hace dolerse en la pierna derecha. Se tiene que retirar del campo.

22.41 h Buen pase con el exterior de Fede Valverde, pero Benzema no llegó al remate.

22.38 h Buen pase de Modric al espacio, pero el remate de Benzema fue malo. Le dio antes con la pierna con la que no tenía intención de golpear.

22.35 h Pues le espera al Madrid algo más de 10 minutos de sufrimiento. Y ojo que un gol podría ser nefasto para Lopetegui.

22.34 h Jugada por el medio de los checos, y el remate de Hrosovsky pegado al palo se coló en la meta de Keylor.

22.34 h ¡¡¡GOL DE HROSOVSKY !!! REAL MADRID 2-1 VIKTORIA

22.33 h Casi marca el tercero Lucas, el centro de Asensio fue muy bueno y el remate de cabeza del hoy lateral se fue pegadito al palo.

22.31 h Remate de cabeza de Ramos, otra vez tras un córner, que se pierde ligeramente alto. No para de intentarlo el sevillano.

22.26 h Otro gol anulado al Madrid, a Benzema esta vez. De nuevo por fuera de juego.

22.22 h Domina el Real Madrid, que busca el tercero. Parece que a los checos se les ha acabado ya la gasolina.

22.11 h Recuperó Valverde, taconazo de Bale dentro del área y Marcelo pica con clase ante la salida del portero.

22.10 h ¡¡¡GOL DE MARCELO!!! REAL MADRID 2-0 VIKTORIA

22.07 h Disparo de Bale desde dentro del area que se va muy desviado.

22.06 h Otra ocasión para los checos, centro desde la izquierda que Krmencik no llega a rematar por poco. Y estaba solo...

22.05 h Mal inicio del Real Madrid, que no encuentra cómo hacerle daño al Viktoria.

22.00 h Comienza la segunda mitad.

21.47 h La última ocasión del partido ha provocado que el público haya despedido con pitos a su equipo.

21.47 h DESCANSO. REAL MADRID 1-0 VIKTORIA PILSEN

21.44 h ¡Casi marca Hrosovsky! Increible el fallo del centrocampista, solo tenía que empujarla y la mandó alta. Y primeros silbidos del Bernabéu.

21.40 h Otra ocasión creada por Karim, pero la zaga del Viktoria solventa, con apuros, la situación.

21.36 h Error garrafal de Hruska, pero Isco no lo aprovechó. En el mano a mano, picó ante el portero, pero se fue demasiado desviado.

21.33 h ¡Gol anulado a Gareth Bale! El galés definió a la perfección en el mano a mano, pero estaba en claro fuera de juego.

21.31 h Responde Benzema. Recorte maravilloso en el área, algo escorado, y su disparo lo repele el portero Hruska. Quizás debería de haber pasado el balón atrás el galo.

21.30 h Segunda ocasión para el Viktoria, también por la banda de Lucas. Limbersky dobló bien a Petrzela y su disparo se va desviado.

21.13 h Maravilloso centro de Lucas Vázquez desde la derecha, y Benzema, a bocajarro, conecta un gran testarazo.

21.12 h ¡¡¡GOL DE KARIM BENZEMA!!! REAL MADRID 1-0 VIKTORIA PILSEN

21.10 h ¡Paradón de Keylor! Petrzela se coló por la izquierda ganándole la espalda a Luas, y su disparo lo repele el arquero costarricense. En el rechace, su disparo se fue fuera.

21.08 h Jugada de Lucas Vázquez por la derecha que no encuentra rematador.

21.05 h ¡Al palo Sergio Ramos tras otro córner! Casi marca el camero.

21.02 h Remate de cabeza de Ramos que se pierde alto.

21.02 h Doble córner forzado por el Madrid. Han empezado muy fuerte los de Lopetegui.

21.01 h Falta lateral a favor del Madrid por una patada sobre Bale.

21.00 h ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! REAL MADRID 0-0 VIKTORIA PILSEN

20.45 h Ya calientan ambos equipos sobre el terreno de juego.

20.37 h Destacan dos suplencias: la de Varane, que estuvo horrible ante el Levante, y la de Asensio, que encadena varios malos partidos.

20.29 h El '11' del Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema.

20.28 h Ya hay alineación de Lopetegui, y la gran novedad es Lucas Vázquez en el lateral derecho. También juega Nacho.

20.27 h El futuro de Lopetegui se decide en este partido. Un mal resultado, o incluso una mala imagen de su equipo, podría hacer que fuera destituido esta semana a pocos días del clásico del Camp Nou del domingo.

20.27 h Buenas noches y bienvenidos a la narración en directo del partido entre Real Madrid y Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la Champions.