El Real Madrid logra la ventaja de campo y Caja Laboral se clasifica para los cuartos de la Euroliga

  • Los madridistas arrasaron al Analodou Efes y aseguraron la segunda plaza.
  • Se medirán al Maccabi al mejor de cinco partidos con ventaja de campo.
  • El Caja Laboral ganó al Siena y se clasificó gracias a la derrota del Khimki.
  • Los vitorianos se enfrentarán al CSKA con el factor cancha en contra.
  • El Barça se enfrentará al Panathinaikos en busca de la Final Four de Londres.
  • EMPAREJAMIENTOS CUARTOS: Barcelona - Panathinaikos; CSKA Moscú - Caja Laboral; Real Madrid - Maccabi Tel Aviv; Olympiacos - Anadolu Efes.
Sergio Llull celebra la victoria del Madrid ante el Anadolu Efes.
Sergio Llull celebra la victoria del Madrid ante el Anadolu Efes.
EFE
Sergio Llull celebra la victoria del Madrid ante el Anadolu Efes.

El Real Madrid puso fin al 'Top 16' de la Euroliga con una contundente victoria (86-66) frente al Anadolu Efes turco que le permite concluir la segunda fase en segunda posición, tras un encuentro en el que el conjunto dirigido por Pablo Laso ofreció una fantástica versión y aplastó a su rival desde el principio, con Rudy Fernández y los Sergios, Rodríguez y Llull, como puntales.

El conjunto español, que tenía remotas opciones de ser primero, concluyó su racha de tres derrotas consecutivas y aseguró una segunda posición que le permitirá tener el factor cancha a favor en los cuartos de final de la máxima competición continental, en los que se medirá al Maccabi Electra de Israel.

El día D, a la hora H, el Real Madrid encontró su mejor versión y logró además perpetuarla en el tiempo. Como resultado, el Anadolu Efes sepultado en una primera mitad primorosa que acarició la perfección durante muchos minutos y que decantó el partido. En el día de su 28 cumpleaños, Rudy Fernández (15 puntos), el líder del proyecto blanco, mandó un mensaje claro y sonoro y lideró un cómodo triunfo blanco.

El Caja Laboral se clasifica

El Caja Laboral se ha hecho con una de las plazas que dan acceso a los cuartos de la Euroliga, donde le espera el CSKA Moscú en el primer asalto, después de vencer con contundencia al Montepaschi Siena (76-64).

En un abarrotado Buesa Arena, donde los más de 13.500 espectadores que se dieron cita fueron testigos de la gran actuación del polaco Maciej Lampe, que con 27 puntos, fue el gran artífice del triunfo de su equipo, favorecido por la victoria del Barcelona para continuar con su periplo europeo.

Los italianos eran claros candidatos para ocupar los primeros puestos del 'Top 16' pero una serie de derrotas les hizo jugarse la vida en esta agónica jornada de la Euroliga, un último partido que decidió otorgarle el premio a un Caja Laboral que hace poco más de un mes parecía haberse despedido de la máxima competición.

El Barça avisa al Panathinaikos

El FC Barcelona Regal ha cerrado de la mejor manera posible su participación en el 'Top 16' con un triunfo de prestigio contra Maccabi Electra de Tel Aviv (74-71) en un duelo sin nada en juego y en el que tuvieron que trabajar para superar a unos hebreos que sí tenían que ganar para ser segundos, y en un partido que Abrines aprovechó para exhibirse y cerrar una fiesta que empezó con el homenaje a los blaugranas que conquistaron en 2003 la primera Euroliga de la entidad.

El partido no se decidió hasta los segundos finales del último cuarto, cuando el Barça Regal consiguió defender una pequeña renta conseguida en los minutos decisivos gracias a un Abrines finísimo desde el triple y la línea de tiros libres, para firmar 21 puntos que son su máximo histórico en Euroliga.

Sin Navarro en los minutos finales, tocado, el mallorquín fue la estrella que cerró la fiesta, ayudado por la veteranía de un Sarunas Jasikevicius --provocó falta para evitar un triple que empataba el duelo y no falló los tiros libres decisivios-- que fue protagonista del homenaje al ser uno de los referentes de aquel gran equipo del 2003.

El Panathinaikos es el último escollo para la disputa de la Final Four de Londres.

Unicaja no se jugaba nada y cayó

Unicaja Málaga ha caído derrotado (55-68) ante el Alba Berlín en su último partido del 'Top-16', compromiso que ambos equipos han afrontado como un entrenamiento de cara al tramo final de Liga al estar eliminados de la competición continental antes de la disputa del mismo.

Los de Repesa, centrados en el objetivo de alcanzar los playoffs de la Liga ACB, no se jugaban nada en este partido tras haberles dejado fuera la victoria del Panathinaikos en la pasada jornada. El Alba Berlín llevaba aún más tiempo eliminado, por lo que el partido tenía más aroma de 'pachanga' que de última jornada de 'Top-16'.

- Emparejamientos de cuartos de final:

Barcelona - Panathinaikos

CSKA Moscú - Caja Laboral

Real Madrid - Maccabi Tel Aviv

Olympiacos - Anadolu Efes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento