El arbitraje de Copa, el último roce entre el Madrid y el Valencia

  • Indignación ché por el arbitraje del Bernabéu en Copa.
  • "El mejor del Madrid ha sido Di María durante la semana".
  • "La presión del Madrid a los árbitros ha surtido efecto".
  • Los blancos no creen que el árbitro haya influido en el resultado.
  • No es la primera vez que un Madrid-Valencia se empapa de polémica.
  • El Real Madrid se acerca a las semifinales tras ganar al Valencia.
El delantero brasileño del Valencia, Jonas, se lamenta.
El delantero brasileño del Valencia, Jonas, se lamenta.
EFE
El delantero brasileño del Valencia, Jonas, se lamenta.

El Valencia está indignado por el arbitraje recibido en el estadio Santiago Bernabéu.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa se saldó con la victoria del Madrid por 2-0 y unas cuantas decisiones polémicas del colegiado. Decisiones que, según los chés, beneficiaron a los locales.

Tal era la indignación del equipo del Turia que llegaron a atacar al club merengue acusándolo de haber orquestado una campaña durante la semana, para así salir beneficiado.

David Albelda fue claro. El capitán del Valencia escribió en su cuenta twitter que "el mejor del Madrid ha sido Di María durante toda la semana", dejando ver que las quejas arbitrales dieron su fruto.

"El mejor del Madrid ha sido Di María durante toda la semana. Lo siento, pero me gusta decir lo que pienso. Que soy llorón? Pues vale", escribió Albelda en la red social tras abandonar el Santiago Bernabéu donde no jugó por lesión pero estuvo junto a sus compañeros.

En la zona mixta se sumaron a las quejas jugadores como Dani Parejo y el brasileño Jonás.

"Hicimos un buen partido en un campo difícil. Es un resultado demasiado duro para lo que hemos hecho. No hemos estado bien de cara al gol y en otras el árbitro nos ha perjudicado", dijo Parejo.

"En tres acciones nos ha perjudicado claramente. Son jugadas claves, dos de ellas de Soldado, que nos ha pitado en nuestra contra", añadió.

Jonás fue en la misma línea. "Me voy triste porque después de los últimos buenos resultados hemos jugado muy bien y hemos tenido oportunidades para hacer goles pero no las hemos aprovechado".

Roberto Soldado se mostró contrariado por la actuación del árbitro Muñiz Fernández en el encuentro de Copa ante el Real Madrid, a cuyos jugadores acusó de "haber metido presión durante la semana".

"Tenía muchas dudas sobre algunas jugadas en el campo y ahora se ha confirmado que ninguna jugada era fuera de juego. La presión que ha metido el Madrid durante la semana ha tenido efecto", dijo Soldado.

Se sumó a las quejas el presidente Manuel Llorente, que aseguró que las quejas arbitrales del Real Madrid durante la semana condicionaron el arbitraje de Muñiz Fernández.

"El árbitro no ha estado acertado con el Valencia. Normalmente no soy critico porque te pitan a favor y otras en contra, pero hoy ha habido fueras de juego que no eran y el segundo gol ha sido con la mano", lamentó.

El Madrid se defiende

En el Real Madrid no lo veían así. Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el Valencia fue "perjudicado hasta cierto punto" por las decisiones del colegido Muñiz Fernández, ya que aseguró que "ningún fuera de juego fue gol", como ocurrió cuando cuerpo técnico y jugadores madridistas se han quejado de arbitrajes.

"Esas jugadas, ninguna de las dos ha acabado en gol ni lo han anulado. Para nosotros ha habido unas cuantas que han sido gol y se ha demostrado que no era. Así que perjudicados hasta cierto punto", respondió Karanka a las quejas arbitrales de los valencianistas.

Por su parte, Iker Casillas rechazó valorar la actuación del árbitro.

"No sé de la actuación del árbitro. Se entiende que si un equipo se siente perjudicado se queje. Queremos que al final haya equilibrio y que no se perjudique a nadie".

Las quejas del los ches

El Valencia reclama que los asistentes se equivocaron en tres fueras de juego cuando Soldado se quedaba solo.

También protestaron mano en el gol de Higuaín y un penalti de Carvalho. En ambas jugadas, los ches reclaman mano de los jugadores blancos.

Otros 'roces'

No es la primera vez que un partido entre el Madrid y el Valencia se empapa de polémica.

Esta misma temporada, en el partido inaugural de Liga, ambos igualaron a 1, pero el Valencia pudo haber ganado de no serle anulado un gol a Soldado por un ajustado fuera de juego.

En la temporada pasada, el empate a cero complicó la Liga del Madrid en un partido en el que se llegaron a pedir hasta tres penaltis y en el que Karanka denunció la permisividad del árbitro ante el juego de Valencia.

Polémicas en el campo y fuera de él. Un amplio sector del valencianismo no ve con buenos ojos al club de Chamartín desde 1996, con la salida de Mijatovic.

Desde entonces, los diferentes presidentes del Valencia se han negado a vender a sus grandes estrellas al Madrid, pero a otros clubes sí. Es el caso de Villa o de Silva, que han acabado vistiendo una camiseta distinta a la merengue.

Además, cada partido se ha convertido en una bomba de relojería a punto de estallar con cada roce o jugada. El de anoche en el Bernabéu es solo un ejemplo más de la máxima rivalidad deportiva que viven ambos clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento