Real Madrid - Unics Kazan
El pívot tunecino del Real Madrid Salah Mejri realiza un mate durante el partido frente al Unics Kazan, de la séptima jornada de Euroliga. JUANJO MARTÍN / EFE

El Real Madrid truncó una racha de veintiuna victorias consecutivas en el Palacio de Deportes en la Euroliga al perder contra el Unics Kazán ruso por 75-85, en un partido en el que poco había en juego para el equipo español. La escasa trascendencia del partido para los intereses del Real Madrid, prácticamente clasificado para el Top 16 de antemano, hizo que se olvidara de la defensa en el vestuario y que D'Or Fischer, jugador madridista en la temporada 2010-11, campara a sus anchas para acabar anotando 12 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto,.

El Madrid con la magia del 'Chacho' Rodríguez y un buen acierto desde el triple, 6 de 11 tras los primeros veinte minutos de partido, tuvo suficiente para adquirir sus primeras ventajas importantes, 37-28 (min.14,45), ante un Unics Kazán que se iba disolviendo como un azucarillo en el café. Sólo el relajamiento del equipo de Pablo Laso, en cuanto las ventajas le comenzaron a sonreír, permitió que el marcador se volviera a igualar al descanso, 46-42.

Los de Kazán, que sí se jugaban gran parte de sus opciones de clasificación para la segunda fase de la competición, igualaron de inmediato el partido y volvieron a adelantarse 48-50 (min 22,40) gracias a la nueva irrupción de Fischer, que aprovechó su soledad para anotar, lo mismo que Curtis Jerrells (48-53, min. 24,30) y (50-56, min.25).  James White también se sumó a la fiesta anotadora y el marcador lo reflejó con un 56-63 (min.28). El Madrid intentó superar esta nueva bofetada de los rusos, pero siguió sin defender casi nada y entró demasiado al trapo del juego de contacto, del que poco pudo sacar en claro. Al término del tercer cuarto, 61-68.

Laso convocó a la defensa con una zona presionante en el último cuarto, pero el Unics ya estaba crecido y cambiar la tónica de un partido siempre es complicado, sobre todo cuando no tienes el condicionamiento de la necesidad, 65-72 (min.34). Jerrells se aficionó al triple y anotó el cuarto de cinco lanzamientos, en esos momentos, para poner diez puntos de ventaja en el luminoso, 65-75, a falta de 5,24 minutos para el final. Y fueron trece de ventaja, 65-78 tras un nuevo triple del escolta. Nada estaba en juego, pero el Madrid tiró por la borda una racha de 21 partidos seguidos ganados en su casa en Euroliga. El 75-85 final, fue fruto de su falta de objetivos y de la desidia. Y un disgusto para el aficionado.

Ficha del partido

75 - Real Madrid (22+24+15+14): Nocioni (11), Ayón (10), Carroll (4), Bourousis (5) y Llull (8) -equipo inicial-, Rivers (3), Maciulis (6), Slaughter (4), Reyes (8), Rodríguez (12) y Mejri (4).

85 - Unics Kazán (23+19+26+17): White (11), Langford (14), Zisis (8), Kaimakoglou (2) y Fischer (25) -equipo inicial-, Bykov (2), Sanikidze, Gubanov, Antipov y Jerrells (23).

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Roberto Chiari (ITA) y Milija Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.249 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Marco Ivkovic, el aficionado serbio que resultó muerto el pasado viernes en Estambul

Unicaja aplaza su clasificación

Unicaja tendrá que esperar para clasificarse para el Top-16, tras perder este jueves ante el Alba en Berlín por un solo punto, 79-78 en los instantes finales, tras una canasta del alero estadounidense Reggie Redding, faltando seis segundos.

El conjunto malagueño tardó en entrar en juego, a pesar del primer triple del alero griego Kostas Vasileiadis. El equipo alemán, más serio y concentrado, se aprovechó de los errores cajistas en ataque, donde el ala-pívot Radosevic hizo mucho daño a la defensa visitante con seis puntos.

Sin embargo los andaluces se vinieron arriba, fueron mejores en el segundo cuarto y no bajaron el ritmo en un tercero donde se dio un gran acierto del tiro exterior. Pero todo cambió en el último periodo. El Alba de Berlín superaba al Unicaja en todas las facetas del juego y con un parcial de 17-4, levantó el encuentro

Ficha del partido

79 - Alba Berlín (20+17+16+26): Hammonds (8), Renfroe (12), Wolhfarth (2), McLean (12), Radosevic (11) -cinco inicial-, King (0), Giffey (6), Banic (6), Stojanovski (2), Redding (17) y Vargas (3).

78 - Unicaja (21+24+16+17): Markovic (2), Kuzminskas (9), Vasileiadis (15), Thomas (4), Vázquez (4) -cinco inicial-, Granger (9), Green (5), Toolson (15), Stefansson (3), Golubovic (8) y Suárez (4).

Árbitros: Rocha (POR), Nuran (TUR) y Cmikiewicz (POL).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el O2 World de Berlín (Alemania) ante 10.000 espectadores.

Laboral Kutxa, con vida a costa del Olympiacos

El Laboral Kutxa sumó un necesario y obligado triunfo frente al Olympiacos en el Buesa Arena, 89-70, que le mantiene con vida en su pelea por alcanzar el Top 16 de la Euroliga. Los vitorianos no podían fallar, si no querían perder sus posibilidades y jugaron un completo partido con intensidad y buenos minutos de baloncesto.

La puesta en escena tras el intermedio con ocho minutos en los que desarbolaron a los griegos, con un parcial de 22-9, fue la llave que les terminó guiando al triunfo, 66-46, y endosando a los griegos su primera derrota en los siete partidos de la competición. Laboral Kutxa y Olympiacos firmaron un intenso inicio de partido con solo una canasta en los tres primeros minutos, a cargo de Spanoulis, y tardaron tres y medio los locales en anotar su primera gracias a un triple de Bertans.

Los vitorianos noquearon a su rival con una fulgurante salida tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos y medio les proporcionó el colchón suficiente para tener tranquilidad, 57-41, y atisbar un triunfo vital en la supervivencia europea. Los griegos bajaron los brazos en este periodo, 66-46 minuto 28, y el Baskonia firmó sus mejores minutos de la temporada con la dirección de Heurtel, el acierto de Shengelia y la solidez interior que aporta Begic para equilibrar el juego.

Ficha del partido

89 - Laboral Kutxa (24+20+24+21): Heurtel (18), Causeur (9), Bertans (17), Shengelia (14), Iverson (3)-cinco inicial-, San Emeterio (12), Vujacic (4), Tillie, Perkins, Begic (12),

70 - Olympiacos (17+20+15+18): Mantzaris (2), Spanoulis (27), Darden (7), Petway, Dunston (12)-cinco inicial-, Sloukas (5), Hunter (4), Agravanis (7), Kavvadas, Lafayette (6).

Árbitros: Sahin (ITA), Zamojski (POL), Shulga (UKR). Señalaron técnica a Heurtel (m. 24 y m. 39), al técnico de Olympiacos, Agravenis (m. 38) y Spanoulis (m. 39). Eliminado Iverson (m. 37).

Incidencias: partido de la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.121 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato de un hincha de Estrella Roja en Estambul la semana pasada.