El Real Madrid acaba líder de su grupo, Unicaja cae pero avanza y Valencia Basket se despide

  • El Real Madrid acaba líder del grupo A tras batir en el Palacio de los Deportes al Anadolu Efe de Estambul (90-70) y despejar sus últimas dudas.
  • Unicaja cae en la cancha del Maccabi (81-73) y tendrá que esperar a este viernes para ver si cae el Alba Berlín y avanza como tercero del grupo B.
  • El Valencia Basket se despide de la Euroliga acabando colista del grupo D pese a darle una paliza al Neptunas Klaipeda lituano (103-65).
El base del Real Madrid Sergio Llull lanza a canasta ante el escolta del Aladolu Efes Dontaye Draper (i), durante el partido de la última jornada de la primera fase de la Euroliga que se juega hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid.
El base del Real Madrid Sergio Llull lanza a canasta ante el escolta del Aladolu Efes Dontaye Draper (i), durante el partido de la última jornada de la primera fase de la Euroliga que se juega hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid.
EFE/Javier Lizón

El Real Madrid logró por cuarto año consecutivo acabar líder la fase de grupos de la Euroliga tras superar, en un gran partido del griego Ioannis Bourousis (19 puntos), a un Anadolu Efes de Estambul que cuenta por derrotas sus ocho últimas visitas al Palacio de Deportes de la Comunidad (90-70).

Unicaja, que ya tenía su pase para el Top-16 asegurado, no pudo acabar la primera fase con victoria al caer en Tel Aviv ante el Maccabi (81-73). Los malagueños le plantaron cara a un conjunto israelí que impuso su mayor poderío guiado por el americano Devin Smith, autor de 22 puntos.

Unicaja, con esta derrota, no se ha asegurado la tercera plaza y tendrá que esperar a que este viernes el Alba Berlín pierda en su cancha ante el Cedevita Zagreb.

Por su lado, el Valencia Basket cerró este jueves su decepcionante paso por la Euroliga con una victoria tan brillante como inútil (103-65) ante el Neptunas Klaipeda lituano al que, liberado de la presión competitiva, arrolló espoleado por el intenso Luke Harangody (20 puntos).

El conjunto valenciano afrontaba el choque ya eliminado y su triunfo, el tercero en diez jornadas, diluyó momentáneamente el amargor que le deja el torneo. Pero sólo eso porque, la victoria del Galatasaray, además de eliminar al conjunto lituano, dejó como colistas a los de Velimir Perasovic y les condenó a un grupo más complicado en la segunda fase de la Eurocopa. Sus rivales: el Lokomotiv Kuban ruso, al SLUC Nancy francés y al CSU Asesoft Ploiesti rumano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento