Unicaja sigue intratable mientras que Madrid, Joventut y Bilbao aseguran la Copa del Rey

  • Los andaluces derrotaron al Obradoiro por 80-69.
  • El Real Madrid venció en Andorra por 70-79, el Barça cayó en Bilbao (73-67) y el Juventut se deshizo del Fuenlabrada (85-65).
  • Clasificación de la ACB.
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) lanza a canasta ante la defensa del base austríaco del MoraBanc Andorra, Thomas Schreiner (d), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB.
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) lanza a canasta ante la defensa del base austríaco del MoraBanc Andorra, Thomas Schreiner (d), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB.
EFE
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) lanza a canasta ante la defensa del base austríaco del MoraBanc Andorra, Thomas Schreiner (d), durante el partido de la decimoquinta jornada de la Liga ACB.

El Unicaja de Málaga se mantiene fuerte en el liderato tras vencer al Rio Natura Monbus Obradoiro (80-69) en la jornada 15 de la Liga ACB, donde lograron un billete para la Copa del Rey de Gran Canaria el Real Madrid, que ganó en Andorra (70-79), el Bilbao Basket, que se impuso al FC Barcelona (73-67) y el FIATC Joventut, que hizo lo propio ante el Montakit Fuenlabrada (85-65).

En el Martín Carpena, el duelo comenzó con más de una hora de retraso a causa de un problema eléctrico que afectó al pabellón. Afortunadamente para los malagueños no fueron las luces lo que se le apagaron al Unicaja que se mantiene al frente de la clasificación con un colchón de dos victorias tras superar al Rio Natura Monbus Obradoiro (80-69).

A pesar de la diferencia definitiva el partido estuvo mucho más igualado y los de Joan Plaza sufrieron más de lo previsto. Los 12 puntos y 9 asistencias de Jayson Granger sirvieron para lograr la decimotercera victoria en liga. Los andaluces, que ya están clasificados para la Copa del Rey, alejan al conjunto gallego de la competición del K.O. ya que es undécimo a dos victorias del CAI Zaragoza, equipo que cierra las plazas que dan acceso a esta competición.

En Andorra, el Real Madrid, pese a la victoria (70-79), continúa dando síntomas de inconsistencia, sufriendo más de lo previsto ante un Morabanc Andorra que está en la parte baja de la tabla. Los blancos suman ya 11 partidos ganados en Liga ACB y se clasifican eso sí matemáticamente para la Copa del Rey.

El choque muy igualado entró parejo en los últimos 5 minutos pero la calidad merengue sirvió de trampolín para abrir brecha. Así, serían tres triples seguidos de Rudy Fernández los que le darían la suficiente ventaja al Madrid para lograr llevarse la victoria de una cancha complicada. El alero mallorquín terminó el encuentro con 19 puntos -5 de 7 en triples- siendo el jugador más determinante del duelo.

Por su parte el Laboral Kutxa arrolló al Movistar Estudiantes (94-59) con un monólogo de autoridad de principio a fin. El Baskonia ya demostró su superioridad en una primera mitad impecable (58-29) comandado por Darius Adams y Shengelia, ambos con 10 puntos. Los dos últimos cuartos sirvieron para ampliar la diferencia hasta los 35 puntos definitivos. Bertans, 20 de valoración, y Tillie, con 22, fueron los más destacados del conjunto de Vitoria que apura sus opciones para entrar en la Copa del Rey de Gran Canaria 2015.

El Joventut saca su billete

Además, el conjunto de Salva Maldonado cumplió los pronósticos y se convirtió en el tercer clasificado --ya lo estaban el anfitrión Gran Canaria y el líder Unicaja-- para la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Badalona derrotaron con comodidad (85-65) al Montakit Fuenlabrada gracias a la gran actuación del ala-pívot croata Goran Suton, que guió a los locales con 21 puntos y 8 rebotes para un total de 22 de valoración.

El FIATC Joventut consiguió su undécima victoria liguera para retornar a la Copa del Rey por primera vez desde Madrid en 2011, tras haberse perdido las últimas tres ediciones. Por su parte, el Montakit Fuenlabrada no cortó la racha de malos resultados y seguirá una jornada más en los puestos de abajo con únicamente tres victorias.

Victorias de CAI, Murcia y Gran Canaria

Mientras, el UCAM Murcia remontó 12 puntos con un acertado Carlos Cabezas y un gran último cuarto, para llevarse una ajustada victoria (67-70) de San Sebastián y mantener vivo el sueño de la Copa del Rey. Los locales mandaron durante gran parte del encuentro liderados por Dani Díez, con 19 puntos, y Dean (14).

Sin embargo, en los momentos decisivos del choque, emergió la figura del español Carlos Cabezas para, con sus 16 puntos y acompañado por Antelo (13), seguir con la esperanza copera intacta.

Además, el CAI Zaragoza logró su noveno triunfo liguero (57-73) ante La Bruixa d'Or Manresa que le permite acercarse al sueño de disputar la Copa del Rey. Los aragoneses, tras cerrar por delante el primer cuarto, se llevaron el choque al descanso con una ventaja de seis puntos (39-45). El segundo tiempo estuvo trabado, pero siempre fueron por delante en el tanteador. El máximo anotador del partido Jelovac, con 15 puntos, estuvo bien secundado por Llompart (11), Norel (10) y Goulding (10) para dirigir el triunfo visitante.

En el último encuentro matinal, el Herbalife Gran Canaria sufrió más de lo previsto (71-70) contra el colista Baloncesto Sevilla en un partido donde los andaluces no pudieron aguantar la ventaja, de seis puntos, cosechada en un gran segundo cuarto. El base Tomás Bellas lideró la remontada local con 18 puntos y 8 asistencias. Por su parte, Willy Hernangómez, con 14 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado en los sevillanos.  Después del descanso, los canarios fueron minando la diferencia y finalmente se impusieron por un solo punto para dinamitar toda esperanza sevillana de abandonar el farolillo rojo logrando su tercera victoria en la Liga ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento