El fondo sur del Bernabéu, vacío
Imagen del partido entre el Real Madrid y el Valladolid, en la que se aprecia el fondo sur del Bernabéu vacío por la ausencia de los Ultras Sur. EFE

El Real Madrid corta toda relación con los Ultras Sur y a partir del mes de enero creará una grada joven en el fondo sur del Santiago Bernabéu.

Desde hace varios partidos, los Ultras Sur, que están inmersos en una lucha interna por el control de la peña, no están acudiendo al coliseo blanco. Según ha podido confirmar 20minutos de fuentes cercanas del equipo blanco, el club no está dispuesto a tolerar que el fondo sur se quede vacío en los partidos y ha decidido poner cartas en el asunto.

La directiva rompe con la peña, que tiene más de 30 años de antigüedad y que ha protagonizado numerosos incidentes.

En el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE fue quien adelantó la noticia, añadiendo que el club no descarta expulsar como socios a algunos miembros de la peña.

El Barça ya los echó

La decisión del Real Madrid es parecida a la que hace diez años tomó el entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cuando decidió negar la entrada al Nou Camp a la peña ultra Boixos Nois.

Con el actual presidente, Sandro Rosell, parece que la peña ha vuelto a recobrar presencia en el estadio culé.