El Real Madrid se engancha al último tren por la liga ante una jornada clave

  • El Madrid venció al Almería, pero el Barça no pinchó y la diferencia entre ambos es de tres puntos más el 'gol average'.
  • Este fin de semana, ambos equipos juegan dos partidos difíciles: los blancos reciben al Valencia y los azulgrana visitan al Espanyol.
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.
Ricardo García / EFE
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.

El Real Madrid pasó apuros para vencer al Almería, pero se engancha al que podría ser su último tren por la liga y apura las pocas opciones que aún tiene de hacerse con el campeonato.

Lo consiguió gracias a un gol de Van der Vaart, como ya ocurrió en Sevilla, aunque de manera menos agónica. En los blancos pesó el mediocre partido de Diarra, la falta de acierto de Higuaín y la obsesión que tiene Ronaldo por el gol, pero supo reponerse a ello para remontar el encuentro, una vez más.

Las victorias de Barça y Madrid dejan la diferencia entre ambos como estaba: en tres puntos (más uno extra por el gol average), pero con una jornada menos y ante dos partidos clave.

Rivales complicados

Este fin de semana los dos clubes afrontan uno de sus partidos más complicados en lo que les resta de temporada: el Real Madrid recibe al Valencia en el Bernabéu y el Barcelona visita Cornellá, donde le espera un Espanyol que ya le aguó la liga de 2007.

Los blancos están obligados a ganar y a esperar a que los culés no ganen el derbi. El Barça, por su parte, aspira a dar uno de sus últimos pasos hacia el título liguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento