El Real Madrid reacciona en Europa

  • El equipo blanco venció 69-45 al PAOK griego en la ULEB.
  • Debutó Jan Martín, hijo del fallecido Fernando Martín.
El madridista Hamilton(i), lanza a canasta ante la oposición del jugador del Paok Salónica, Sekulic Blagota (d). (Efe)
El madridista Hamilton(i), lanza a canasta ante la oposición del jugador del Paok Salónica, Sekulic Blagota (d). (Efe)
EFE/Sergio Barrenechea
El madridista Hamilton(i), lanza a canasta ante la oposición del jugador del Paok Salónica, Sekulic Blagota (d). (Efe)
El Real Madrid reaccionó ante la inesperada derrota cosechada en la primera jornada de la Copa ULEB con una victoria ante el PAOK Salónica griego (69-45).

Lo mejor de la noche, por lo entrañable, corrió a cargo de Jan Martín, hijo del malogrado Fernando Martín, que debutó con la casaca madridista en los minutos finales y anotó el único tiro que lanzó. Un triple.

El comienzo de los blancos invitaba a la duda. Los griegos aprovecharon al croata Drago Pasalic y al serbio Blagota Sekulic para adueñarse de la zona blanca, el estadounidense Charles Smith cargó la muñeca rápidamente, anotó dos triples y despertó al resto del quintento madrileño.

El líder de la ACB abrió hueco en el marcador lentamente y comenzó a distanciarse y jugar con tranquilidad.

Tras el descanso

Los bajos porcentajes de tiro reaparecieron después del descanso. Eso sí, el Madrid no tenía motivos para preocuparse en exceso. Smith alimentó las razones para mantener la tranquilidad al poner la ventaja por primera vez en toda la noche en diez puntos .

El cuadro heleno se recuperó, pero un Madrid sereno supo recuperarse y se dedicó a resolver un encuentro que había tenido prácticamente resuelto y le pedía un poco más.

El turco Kemal Tunceri recondujo las cosas mediante un triple y dos tiros libres de una falta antideportiva de Allen para frenarle en la salida de un contragolpe que dieron la puntilla, muy a tiempo, al desconcertante PAOK del primer duelo continental de la temporada en Vistalegre.

Ficha técnica:

69 - Real Madrid (13+13+18+25): López (4), Smith (13), Mumbrú (7), Reyes (6), Varda (6) -cinco inicial-, Hervelle (7), Tunceri (8), Bullock (6), Tomas (6), Martín (3), Sinanovic (-) y Hamilton (3).

45 - PAOK Salónica (13+7+14+11): Allen (14), Scepanovic (6), Kalampokis (4), Pasalic (5), Sekulic (10) -cinco inicial-, Charitopulos (-), Tomas (2) y Agadakos (4).

Árbitros: LaMonica (ITA), Maestre (FRA) y Chambon (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Copa ULEB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento